3M Food Safety

3M Food Safety revela un innovador Sistema de detección molecular para patógenos peligrosos trasmitidos en alimentos.

Luego de décadas de transformar la industria del procesamiento de alimentos con las placas Petrifilm™ de 3M™, una vez más 3M revoluciona la industria, esta vez es en el área de detección de patógenos. Hoy, 3M Food Safety presentó el Sistema de detección molecular de 3M™: un método rápido, preciso y fácil de usar para detectar patógenos peligrosos, como la Salmonella, la E. coliO157 y la Listeria, que representan un peligro para la salud pública y pueden resultar en el cierre de negocios.

Disponible en todo el mundo, el Sistema de detección molecular de 3M se basa en una innovadora combinación de tecnologías únicas que involucran la amplificación isotérmica del ADN y la detección bioluminiscente. El sistema se diseñó teniendo en mente las necesidades de prueba de los clientes de 3M, lo que se traduce en un sistema resistente, simple y compacto que ofrece una implementación sencilla.

3m a
3M(TM) Molecular Detection System Assays (Photo: 3M)

“Al aprovechar el historial de innovación de 3M, incluyendo una estrecha colaboración con nuestros clientes, creemos haber encontrado la solución transformadora que logra de manera más rápida y más simple la detección precisa de patógenos”, manifestó Francine Savage, Vicepresidenta y Gerente General de 3M Food Safety. “Así como las placas Petrifilm de 3M tuvieron éxito al fusionar la sofisticación con la simplicidad, el Sistema de detección molecular de 3M optimiza el tiempo y la productividad de los técnicos al mejorar los resultados, proteger a las marcas y garantizar la salud pública”.

Resultados transparentes y acertados en una unidad compacta.

El Sistema de detección molecular de 3M entrega resultados altamente acertados, mediante la selección y amplificación del ácido nucleico en muestras enriquecidas. La tecnología automatizada se evaluó con una variedad de tipos de alimentos que incluyeron: frutas y verduras, carnes, alimentos procesados, alimento para mascotas y muestras medioambientales relacionadas con el procesamiento de alimentos. El instrumento es elegante y compacto, y ocupa menos espacio que una computadora portátil, lo que lo vuelve fácil de transportar y adaptar a distintos entornos de laboratorio.

“Ahora la prueba de patógenos es algo simple y asequible”, señaló Niki Montgomery, Gerente de Desarrollo de Comercialización Global de 3M Food Safety. “Los procesadores de alimentos se beneficiarán en gran medida de la precisión asequible y los resultados rápidos del sistema, al disminuir el tiempo de inactividad en el laboratorio. En una sola pasada se pueden probar numerosos organismos y se diseñó para ayudar a que nuestros clientes realicen menos cantidad de pruebas repetidas y tomen decisiones cruciales más rápidamente”.

Están disponibles tres ensayos, y están en marcha esfuerzos de validación.

Como parte de la plataforma del Sistema de detección molecular de 3M, se venderán en forma de paquetes de pruebas, ensayos individuales para patógenos específicos, o pruebas de procedimiento. Cada paquete de pruebas para ensayos utiliza el mismo programa de interfaz y el mismo protocolo de extracción de ADN para probar entre una y 96 muestras por pasada. Están disponibles de inmediato ensayos para la Salmonella, la E. coli O157 (incluyendo H7) y la Listeria; se tiene prevista una prueba para la Listeria monocytogenes para principios del 2012. 3M continuará invirtiendo en el desarrollo de una cartera completa de soluciones de pruebas de patógenos para abordar las necesidades del cliente.

3m b

Actualmente están en marcha estudios en laboratorios independientes con el Sistema de detección molecular de 3M para lograr un reconocimiento global del método.

“En nuestra evaluación del ensayo de la especie Listeria, nos agradó el tamaño reducido del sistema así como también la rápida entrega de resultados después del enriquecimiento de las muestras”, expresó el Dr. Martin Wiedmann, catedrático del Departamento de Ciencias Alimentarias (Department of Food Science) de Cornell University, quien estudió los análisis del sistema de muestras tomadas de las empacadoras de carne, procesadoras de mariscos y establecimientos de comercio minorista. “Este sistema ilustra de manera definitiva el potencial de los métodos isotérmicos para una detección rápida de patógenos transmitidos por alimentos”.

3m c

3M Food Safety es un líder en soluciones innovadoras que ayudan a las industrias de bebidas y alimentos para que optimicen la calidad y la seguridad de sus productos, lo que hace posible la protección del consumidor. En cada paso, 3M Food Safety brinda soluciones que ayudan a mitigar los riesgos, mejorar las eficiencias operativas y el impacto de los resultados.

 

Sí desea obtener más información favor de comunicarse a Biodinamix, S.A. de C.V.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s