Messi

Todo chaval que inicia en fuerzas básicas de un club del fútbol mexicano, o cualquier equipo del viejo continente, lo hace con la ilusión de llegar a primera división en su país, después emigrar a Europa, ser estrella mundial y ganar millones de dólares, pero ese cegador resplandor del verde moneda suele cegar a quienes no están preparados para la riqueza repentina y la fama.

Remontándonos a la reciente historia de una de las máximas figuras de la actualidad, el astro argentino Leonel Messi, referente del Barcelona y de la selección albiceleste, fue creado en las fuerzas básicas del Barça, donde debutó en el 2004 a los 17 años de edad.

Ahora con 30 años de edad, y con contratos millonarios en publicidad, más su sueldo en el Barcelona, es sin duda uno de los mejores pagados del mundo.

Sabe vender bien su imagen, pero siempre hay que guardar algo para los impuestos. Para nadie es desconocido lo que despilfarra el astro en una simple salida de amigos; fue captado recientemente en Ibiza al lado de su actual pareja sentimental, Antonella Roccuzzo y sus amigos Cesc Fabregas y la pareja de éste, para pasar unas divertidas vacaciones luego de una larga temporada con el F.C. Barcelona. Y a través de redes sociales viene circulando lo que gastaron las estrellas de fútbol en una peculiar cena.

Según la cuenta Juez Central en Twitter, un empleado del club nocturno Lio Ibiza, a donde habrían ido a cenar los futbolistas con sus parejas, difundió lo que gastaron en una noche.

La cuenta salió en €37, 330 euros, los pedidos fueron entre pizzas, hamburguesas, ensaladas de frutas, Dom Pérignon y caviar.

El astro argentino ha sido imputado por un supuesto delito de fraude fiscal cifrado en cerca de cuatro millones de euros, que es la cantidad que había eludido pagar a Hacienda. Para ello se habría valido de un complejo mecanismo para ceder sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales al tiempo que formalizaba contratos de prestación de servicios con otras corporaciones situadas en Reino Unido y Suiza, dos países más permisivos en la gestión financiera, España no.

“Parece ser que el poder ir a la cárcel por evasión fiscal no le preocupa del todo a Messi.”

El tema es muy complicado y confuso a la vez, pro una parte Leonel desconocía que sus asesores habían dejado de pagar al fisco, los magistrados españoles piensan que el astro se hizo el occiso, ignorancia deliberada, le llaman. Se le dictó cárcel de hasta 21 meses por “fraude fiscal”, el cual parece va más librando toda vez que la sentencia ha ido a la baja pues han ido abonando a la deuda, aquí la solución es simple: “pagas y la libras”.

 

Escrito por Luis Salcedo Cassio.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s