CLASIFICACIÓN D

Surge en el 2015 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la universidad del Valle de México lidereada por Alfonso González Enríquez, es un proyecto enfocado para los estudiantes y profesionistas de las distintas áreas de diseño, artes plásticas y animación, preocupados por un aprendizaje completo en un mundo global.

Se enfoca en distintas áreas de aprendizaje práctico y a base de la experiencia de distintos invitados nacionales e internacionales con el objetivo de crear un lazo directo con los alumnos por medio de los distintos workshop que cada año han ofrecido.

el proyecto tiene como objetivo la difusión de las distintas disciplinas de el arte y el diseño nacional e internacional en la región Norte y Noreste del país y llevar a cabo intercambios culturales, buscando el impulso para generar un cambio esencial en nuestro entorno y una apertura a nuevas oportunidades para sus asistentes.

Gracias a ediciones pasadas se han podido lograr dichos vínculos y oportunidades para los jóvenes entusiastas de la región entre los que destacan algunos casos de éxito:

  1. TALLER DE LAY-OUT Y ANIMACIÓN.

          Gracias a este proyecto se abrieron las puertas a 6 jóvenes que actualmente radican en la ciudad de Guadalajara y participaron en la nueva película de animación mexicana “Día de Muertos” la cual se estrenará próximamente.

  1. TALLER DE CALZADO Y MODA MEXICANA.

         Creó lazos entre los talleristas y uno de los asistentes al cual impulsaron para viajar a la Ciudad de México y hacer sus prácticas profesionales, gracias a éste vínculo se ganó el primer lugar del concurso de moda CREARÉ, abriendo las puertas a un lagunero en formar parte de las filas de las pasarelas más importantes de México, como Unimoda en Aguascalientes, Intermoda en Guadalajara y Fashion Chihuahua.

  1. TALLER DE ILUSTRACIÓN.

        Abre las puertas a uno de sus asistentes para trabajar en una de las empresas de animación 2D más importantes y con renombre internacional “Anima Estudios”

  2017 El año más importante para CLASIFICACIÓN D, ya que es la primera vez que tiene un invitado internacional, además de ser el que más asistencia y respuesta tiene por parte de asistentes y empresas que respaldan el proyecto conformándose ésta vez por 4 talleres enfocados a la animación y a las artes plásticas.

 

 

  • TALLER DE GRANA COCHINILLA con Alejandro Martínez de Oaxaca.
  • TALLER DE MURAL E INTERVENCIÓN DE ESPACIOS con Qvetzal, artista plástico que nos acompañó desde Puerto Vallarta.
  • TALLER DE STOP MOTION con Cesar Cepeda de Puebla.
  • TALLER DE CREACIÓN E ILUSTRACIÓN DE PERSONAJES con el Venezolano Ed Vill.

El evento se llevó a cabo los días 7, 8, y 9 de septiembre en la ciudad de Torreón Coahuila, siendo esta la primera ovación en la que las conferencias se hicieron nocturnas al aire libre, buscando un concepto más de confianza y de cercanía con los expositores, teniendo un cupo lleno y logrando un récord en el nivel de asistencia en los tres años en los cuales se han llevado las ediciones. logrando además la vinculación de dos de sus asistentes, los cuales ya están en la ciudad de Puebla, participando en el desarrollo de proyectos de animación en Stop Motion. Logrando una vez más el objetivo que se tiene de inicio en este gran proyecto.

Ya se está preparando la cuarta edición 20, 21, 22 de Septiembre 2018, que al igual que las anteriores ha mejorado cada año gracias a la motivación, esfuerzo y experiencia que adquieren año con año de sus organizadores, además de el apoyo que crece cada vez más entre sus asistentes y las diferentes empresas e instituciones que apoyan, buscando como meta en unos años, ser uno de los proyectos enfocados a las artes y el diseño más influyente del norte de México. ¡ESPERA MÁS NOTICIAS MUY PRONTO!

«Nuestra meta, ser uno de los proyectos enfocados a las artes y el diseño más influyente del Norte de Mèxico».- Alfonso González (Staff)

 

cd1

Deja un comentario