Fire and Fury: Inside the Trump White House.

De seguro ya has escuchado hablar sobre ese libro que Trump “no quiere que leas”. Publicado el pasado 9 de enero, “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), el columnista y escritor Michael Wolff revela información que hasta hace unos meses estaba en especulación. Según medios de información estadounidenses, el autor realizó más de 200 entrevistas a personas cercanas a Trump. Pero, ¿qué podría revelar que ha causado tanto malestar al presidente de Estados Unidos?

twit trump

A pesar de que los abogados de Trump intentaron prohibir la distribución de Fire and Fury, e incluso la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que éste estaba llena de “señalamientos falsos y engañosos”, te compartimos algunas de las afirmaciones más controvertidas que se describen en el libro:

  1. Trump no esperaba ganar.

Sólo buscaba publicidad para abrir su propio canal de televisión. Contrario a lo que originalmente se decía, que Trump y sus aliados creían en su éxito inminente, Wolff relata que esa noche del día de la elección Donald Trump Jr le platicaba con un amigo de cómo su padre parecía como si hubiera visto un fantasma. Melania, por su parte, lloraba y no de alegría. Trump pasó del shock a la incredulidad, y luego al horror, pero finalmente hubo una transformación final: Se convirtió en un hombre que creía que lo merecía y era totalmente capaz de ser el presidente de los Estados Unidos.

  1. Trump estaba molesto el día de posesión.

El autor afirma que magnate transformado en presidente no disfrutó de su primer gran día. Se dice que estaba enojado ya que varias personalidades importantes declinaron asistir a su toma de posesión. El notable distanciamiento entre él y su esposa era evidente, quien se mostraba con una cara rígida y una sonrisa forzada. Hablan de cómo Trump se sintió despreciado por el tamaño de la multitud, que habló por mucho tiempo sobre lo exitosa que había sido su toma de posesión y que la multitud había sido excelente, pese a las evidencias.

  1. Ivanka: la primera presidenta de los EUA.

Como lo leen. Ivanka está convencida que la primera mujer presidenta del país más poderoso del mundo será ella misma, y no Clinton. Ella y su esposo, Jared Kushner, tienen un plan para hacerla candidata a la presidencia. Bannon discrepaba con la pareja, pues par él, ellos representaban el elitismo y los privilegios contra los que él lucha.

  1. Acercamientos con los rusos

En el libro se revela como una reunión de una abogada rusa cercana al Kremlin con Donald Trump Jr. y su yerno, Jared Kushner, desató la rabia del presidente. Los rusos le ofrecían a Jr. información perjudicial sobre Hillary Clinton durante el verano de 2016. El exjefe de estrategia de Trump, Steven Bannon—quien fue uno de los hombres más cercanos a él durante su campaña y los primeros meses de su mandato, se refirió a ellos como “traidores” y “antipatriotas”.

  1. Sin rumbo en la Casa Blanca

La verdad es que, no están bien claras las prioridades del presidente. Katie Walsh, jefa adjunta de la Casa Blanca, preguntó al asesor presidencial, su yerno, Jared Kushner, por más de seis semanas, qué era lo que la administración Trump quería lograr, sin embargo, según el relato, éste no supo qué responder.

Interesante, ¿no? Estas son sólo algunas de las revelaciones que hace Wolff del mandato Trump, te sugerimos comprar el libro y leer todos estos trapitos que le ventilaron al hombre más poderoso del mundo.

Por: Mar Perabeles Lic. En C. de la Comunicación, Maestra en Administración y Alta Dirección

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s