BLANCA ESTHELA ROMO FRANCO

Es una pintora joven de la Ciudad de Aguascalientes con 31 años de edad, pero con una vasta preparación en el país y el extranjero. Su pasión es el diseño, por eso es que decidió tomar esa carrera y se recibió de Diseñadora de Modas (Licenciada en Diseño y Producción de Moda) en el CEDIM Monterrey 2004-2007.

Tuvo la oportunidad de ir a estudiar el idioma chino en la Universidad De Nankai, Tianjin, China en el período 2007-2008.

Desde pequeña se le dio el talento por las actividades artísticas, así como la pintura y el diseño. Por lo que desde los 6 años su mamá la inscribió en un curso de pintura por las tardes, más adelante lo abandona y sigue con sus estudios. Una vez que empieza la carrera de Diseño de Modas comienza a hacer sus bocetos y figurines. En el año que estuvo en Tianjin, China; también refuerza un poco el dibujo, comprando sus materiales y en ratos libres pintaba con óleo, acrílico y acuarelas (técnica China). Al regresar de ese país vuelve a su tierra natal, Aguascalientes en donde retoma sus clases de pintura ahora con un gran pintor, llamado Fernando González muy reconocido y de quién hasta ahora sigue siendo alumna y aprendiendo cada semana lo más que puede.

Su trabajo ha sido expuesto en un colectivo en el CEDIM, Monterrey.

Comenta que el arte en Aguascalientes (hablando de la pintura) no está tan explotado como debiere, ya que la gente no sabe apreciar ni pagar el valor de una obra de arte.  Hablando sobre el país hay lugares donde el arte es bien vendido y apreciado como San Miguel de Allende, ya que hay mucho turista extranjero que invierte su dinero en arte.

 

Expresa que cada pintura tiene diferente significado; así como el que lo pinta tiene una idea, como el que está observando la obra la puede interpretar, pero si es importante saber en qué se inspiró el pintor para poder reconocer cuales fueron sus sentimientos, emociones y como de alguna manera plasmó lo que estaba viviendo en esa circunstancia.

 

Blanca seguirá su obra y la evolución de la misma, evocando esos paisajes de fuerza y color, pero que a su vez dejan una nostalgia en quien los contempla.

Deja un comentario