Realidad Aumentada [RA] la nueva forma de vender.

Hace años, se hablaba acerca de los beneficios de la Realidad Aumentada [RA], la mayoría eran acerca de la medicina y videojuegos. Aunque anteriormente parecía un tema de ciencia ficción, hoy en día la RA tiene un fuerte impacto en los negocios y se ha vuelto una pieza clave dentro de las organizaciones.

Y ¿Qué es la realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite al usuario tener una percepción o interacción con el mundo real en un entorno aumentado. La RA consiste sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

La realidad aumentada, esta teniendo auge en los negocios comerciales, ya que permite que los consumidores conozcan de cerca los productos y sus características, ofreciendo la posibilidad de interactuar con ellos antes de comprarlos.

La empresa sueca IKEA, ha sido de las pioneras en utilizar la RA en sus estrategias de marketing. Actualmente tienen una aplicación que ofrece a sus clientes la posibilidad de observar cómo se verían los muebles dentro de sus hogares antes de comprarlos.

Otra empresa que ha apostado fuerte por la realidad aumentada ha sido Estiluz. Esta empresa especialista en lámparas e iluminación lanza una aplicación para probar los productos en el espacio final en el que serían colocados y  así tener una mayor visibilidad.

Las empresas de ecommerce como Ebay  y Trylive, utilizan esta tecnología en productos que se venden a través de esta plataforma, permitiendo que los consumidores puedan probar dichos productos desde casa y así es más fácil que el cliente indeciso se anime.

Otra gran ejemplo es la aplicación de VISUARQ,  esta aplicación de realidad aumentada permite mostrar proyectos terminados sobre planos, haciendo que el cliente se sitúe en la escena real e imagine exactamente como será su futura casa, e incluso podrá hacer reformas de los espacios de forma práctica.

Las cifras de uso de la tecnología de realidad aumentada en la red crecen de manera exponencial. Según la revista FORBES México, el número de usuarios de aplicaciones de realidad aumentada se aproximará a los 200 millones para 2018.  Por ello, las empresas deben empezar a invertir en este tipo de producciones en sus campañas de publicidad y branding, para así estar a la vanguardia en su nueva forma de vender.

 

 

Por: Karla Rodríguez

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s