Festival Internacional de Piano Isauro Martínez

FIP TIM

 

El festival de Piano Isauro Martínez surge en el año 2005 a raíz de que el Teatro Isauro Martínez  icóno histórico en la ciudad de Tórreon, Coahuila, celebrára 75 años de vida.

Para festejar esta importante fecha el Patronato promovió una campaña Adopte una Tecla, en la cual la ciudadanía se involucró, aportando el recurso para la compra de un piano de gran concierto, único en la región que permitiera la realización de recitales de primer nivel.
El Festival Internacional de Piano ha traído a los laguneros la obra pianística de autores reconocidos a lo largo de todos los siglos y la de autores contemporáneos de las diversas regiones del planeta. Gran parte de esa obra se ha dado a conocer aquí a la disponibilidad del piano y a la organizacion del festival que comenzó en Monterrey hace dieciséis años.
Así el público lagunero escuchó y seguirá escuchando programas similares a los de las grandes capitales del mundo, igualmente ejecutadas por pianistas de rango internacional como: Melvyn Tan (Singapur), Dubravka Tomsic (Eslovenia), Jorge Federico Osomo (México), Jean Louis Steuerman (Brasil), Boris Berman (Rusia), Valentina Lisitsa (Ucrania), Eva Ma. Zuk (México) entre muchos otros.

Esto pone a Torreón, mediante el Teatro Isauro Martínez en el circuito de las ciudades de especial vida musical.

Deja un comentario