ILYA ITIN

ILYA ITIN 

RUSIA

Agosto 22/ 20:30 hrs.

 

Ganador de la Medalla de Oro y todos los premios adicionales que incluyen: The BBC Audience Award, The Contemporary Music Prize en el prestigiado “Leeds International Pianoforte Competition” de 1996, el consumado pianísmo del artista ruso

Ilya Itin ha cosechado éxitos en los cuatro continentes, siendo elogiado por “su único y excitante sentido artístico” y por su “soberbia técnica” (Daily Telegraph UK).

Su interpretación del 3er Concierto de Rachmaninoff en la final del concurso Leeds, resultó en la invitación de Sir Simon Rattle de acompañarlo en su gira de despedida por Europa, con la Orquesta Sinfónica de Birmingham. “El pianista perfecto Ilya Itin logró transformar el romántico ensueño de Rachmaninoff en una fuerza compacta y rítmica” (Der Standard Wien).

Ha sido solista con la London Philharmonic, Philharmonia, National Symphony Cleveland Philharmonic, The Rochester Philharmonic, Prague Symphony, St. Petesburg Philharmonic, Tokyo Philharmonic, China National Symphony, Symphony Orchestra of India, Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

Bajo la dirección de Dohnanyi, Jarvi, Pletnev, Sinaisky, Polyansky, Kreizberg y otros…

El maestro Itin ha sido también ganador de los concursos: Rachmaninoff, Kapell, Bachauer, Casadesus y Rubinstein. Recibiendo el apoyo de “Patrons for Excepcional Artists”.
El Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, único festival en America Latina, asociado al Leeds Internacional Pianoforte Competition (Inglaterra), se siente orgulloso de poder presentar nuevamente al gran pianista Ilya Itin.

 

FIP TIM

Deja un comentario