CrossFit

Actualmente el CrossFit es uno de los ejercicios con mayor demanda debido a los resultados que ofrece en relación tiempo/esfuerzo. Además de ser un ejercicio integral con el que ejercitamos todo el cuerpo, gracias a la práctica de CrossFit conseguiremos acelerar nuestro metabolismo y podremos seguir quemando calorías mucho después de salir del gimnasio.

crossfit trc

Dentro de sus múltiples beneficios podemos encontrar a nivel físico; mejora de capacidad aeróbica, disminución de peso, eliminación de grasa, aumento en masa muscular magra, flexibilidad, resistencia y fuerza general.

Además de múltiples beneficios a nivel mental/emocional como; mejora en el autoestima, seguridad, confianza en uno mismo y estado de ánimo en general debido a la gran cantidad de endorfinas que se producen al practicar este deporte, además de un gran sentimiento de logro que acompaña a cada uno de los entrenamientos, lo cual lo convierte en un reto diario y es una de las principales razones por las que la gente se engancha a este deporte, por el simple hecho de superarse a uno mismo cada día de entrenamiento.

A pesar de que cada vez un grueso más amplio de la población conoce lo que es el CrossFit ® e incluso lo practica, es aún un deporte que impresiona bastante, en especial al sector femenino.

Tanto es el respeto e incluso temor que genera, que algunas les lleva hasta a no atreverse a probarlo porque piensan que es demasiado para ellas, pero la realidad es que a veces la percepción de una persona que no practica este deporte y que se genera a partir de vídeos o imágenes de CrossFit ®, es que los que lo practicamos hacemos locuras, que somos personas muy fuertes y musculadas, y que levantamos pesos muy altos. Cuando en realidad CrossFit ® puede ser eso sí, pero muchas otras cosas más también y es totalmente adaptable y escalable para las personas con un menor grado de condición física o incluso personas sedentarias que quieren comenzar a hacer deporte.

Realmente son muchos los beneficios para las mujeres que se animan a practicar este deporte, rápidamente comienzan a sentirse más fuertes, tanto dentro como fuera del box. Cuando cargues las compras, cuando subas las escaleras, cuando tengas que correr porque se te escapa el autobús, cuando tengas que cargar con tus hijos, cuando simplemente tengas que moverte en tu día a día. Y ese nivel de fuerza y agilidad que alcanzas difícilmente lo conseguirías entrenando con mancuernas de 2 kilos en el gimnasio.

La idea de tomar este deporte como modelo de negocio surge por su gran comunidad. La comunidad de CrossFit ® es una comunidad de apoyo. Son un grupo de personas en las que apoyarte para dar lo mejor de ti en cada entrenamiento, y esto te crea un sentido de pertenencia a diferencia de otros gimnasios en los que raramente los entrenadores o compañeros saben tu nombre, y en donde pasas a ser uno más. El CrossFit es diferente, y es la manera en la que nosotros como entrenadores, podemos darle a nuestra comunidad algo de todo lo que nos ha ayudado el ejercicio a cambiar nuestras vidas, es nuestra mejor manera de transmitirlo, combinando la pasión que tenemos por el deporte para que a su vez nuestros clientes aprendan y se identifiquen con un nuestro estilo de vida más saludable por medio de nuestro negocio TRC Nation CF.

Además de haber iniciado este negocio y mantenerlo por casi 5 años, dentro de nuestros mayores logros como atletas están muchas competencias nacionales en las que hemos podido participar junto con nuestros alumnos, lo cuál ha sido algo muy importante para nosotros como dueños porque genera un acercamiento como comunidad y un compañerismo que no siempre se logra dentro de un gimnasio convencional. Y creo que eso es lo que siempre nos ha diferenciado y caracterizado como box de CrossFit, el generar lazos con cada uno de nuestros clientes, el poder hacer que se sientan como en casa cada vez que vienen a entrenar con nosotros y a su vez,  poder garantizarles con nuestra preparación, que están en las mejores manos para poder lograr ser la mejor versión de sí mismos.

crossfit trc 2

Por: Susana Skarbnik

Socia CrossFit TRC/ Coach

Deja un comentario