DIEGO ALBERTO

Diego Alberto cumplió su sueño al entrar a la cocina más famosa de México, haciendo un
excelente papel en el Reality MasterChef Jr 2017.

TALENTO EMPRESARIAL 1642

Decide seguir impulsando la Gastronomía lanzando al aire su canal de YouTube Cocineando con Diego Alberto, donde visita pueblos mágicos, cocina con Chefs y con varios invitados.

Ha sido reconocido por el Licenciado Miguel Ángel Mancera, con quien inauguró el comedor de la central de abastos. Reconocido por la Revista Creativa líder en publicidad y medios por ser la revelación juvenil. Interchavos CDMX lo reconoce por ser el Chefcito más jóven de México e influencer en redes sociales y se le otorgó el Micrófono de Oro por tener más de 100 cápsulas grabadas con distintas recetas apoyando a la Gastronomía Mexicana, patrimonio cultural desde 2010.
Forma parte del elenco del programa Tu Casa TV, que se transmite por Multivisión,
teniendo su sección de cocina todos los Viernes.
Diego Alberto a sus 14 años está por terminar la Carrera Técnica en Gastronomía en el Instituto Cedva, en donde ha sido reconocido por la asociación Le Toques Blanches (asociación Gorros Blancos) teniendo sede en Paris Francia desde 1980 y en México en 1990, siendo el Chef más jóven de esta asociación, además de contar en la actualidad con el Distintivo H (programa Manejo Higiénico de los Alimentos).
Diego Alberto con su lema “Si yo puedo cocinar tú también puedes” invita a grandes y a chicos al mundo de la Gastronomía, y es reconocido en el medio como el “Chefcito más joven de México.

¿Cómo fue tu proceso para entrar a Master Chef? ¿Qué te impulsó a aplicar? ¿Qué te motivó para seguir y no rendirte?

Mi proceso para el programa de Master Chef fue algo muy raro; estaba con mi mamá y de repente estábamos en el cuarto viendo la tele y vimos que había un programa de cocina, que obviamente era Master Chef, y le dije a mi mamá: “¿Cómo me puedo meter a ese programa?”. Ella me dijo que estaban convocando a niños para el casting, entonces dije: “Yo lo quiero hacer”, así que estaba moleste y moleste a mi mamá para hacer el casting que podía ser por video o en persona. Mi casting fue por video, preparé un ceviche de atún y lo expliqué como si fuera un canal de YouTube. Mi mamá bromeaba y me decía que no iba a quedar y yo le decía: “Sí, sí voy a quedar”.

Me seguí preparado más y un día mi mamá me dice que le llamaron y que querían que fuera a hacer casting en persona porque querían verme. Cuando mi mamá me dijo: “¡Diego, sí te llamaron!”, estaba super contento, emocionado y me empecé a motivar, nunca me quise rendir, siempre di lo mejor de mí en todo lo que estaba haciendo desde el casting hasta el programa.

Primero pasé por 3 fases en el casting; el emplatado del ceviche que había preparado en el video, después te llevaban a cocinar y ahí cociné una sopa de pollo con chile de árbol, y después te llevaban a las cámaras para ver cómo interactuabas. Cada fase que iba pasando me motivaba a seguir y dar lo mejor de mí.

En el programa siempre, siempre, estaba enfocado a ganar. Al final no se pudo pero, no importa, es una muy bonita experiencia.

¿Qué fue lo que más te gustó del programa?

Lo que más me gustó fue la experiencia como tal con mis compañeros; hacer nuevos amigos, estar todos juntos por lo que nos apasionaba en ese momento… porque algunos ya no cocinan. Me gustó mucho compartir esos momentos con mis compañeros, eran risas, juegos, peleas, eran cosas superpadres.

Diego, cuéntanos algo que te haya pasado en el programa que nadie sepa.

Algo que probablemente nadie sepa es que el programa se graba en Colombia y nosotros viajamos. Vamos, viajamos, regresamos, viajamos, vamos, regresamos, regresamos, viajamos… y así. Es muy padre y probablemente nadie sabe. Se graba en Colombia y viajamos mucho.

¿Qué le puedes decir a las personas que piensan que por su edad aún no pueden o ya no pueden hacer realidad sus sueños?

Creo que no es “soñar” como tal, o como le digan los adultos.

Para mí es como me han dicho mucho algunos chefs, compañeros, personas que me han apoyado, porque tengo a muchas personas detrás de mí, y me han dicho que si piensas en grande logras en grande, si piensas en corto vas a hacer cosas cortas.

Entonces siempre hay que pensar en grande, nunca hay que dejar de estar motivados, nunca hay que perder el entusiasmo y siempre seguir así en lo que te apasiona y lo que más te gusta. No importa, ni lo impide, la edad.

¿Cómo te sientes hoy después de las experiencias vividas a tan corta edad?

A mi edad, 14 años, se siente raro porque no tengo una vida normal como niño; yo ya tengo una carrera, ya tengo como vida de señor adulto. Acabé mi carrera de chef, ya estoy titulado. Hice mi examen de calidad con distintivo H, también he ganado varios premios por parte del Gobierno del Estado de México por abrir comedores para personas de escasos recursos, por promover la gastronomía mexicana, tengo muchos reconocimientos, y también en mi escuela por lograr tantas cosas a mi corta edad. Me siento muy bien con las experiencias que he vivido y superfeliz porque estos premios no son sólo míos, sino también de todas las personas que están detrás de mí, yo los comparto con ellos y siempre voy a agradecerles mucho eso.

¿Cuáles son tus objetivos como chef?

Primero quiero seguir especializándome en lo que me gusta como chef, ir a restaurantes y hacer prácticas, de hecho, ya hice en el Hotel Barceló con mi escuela y ahora me quiero especializar en pescados y mariscos, que es lo que más me gusta, también en la gastronomía mexicana y un poquito de cocina molecular. También me gustaría ir a otros países y tomar experiencia, por ejemplo, de las cocinas francesa y japonesa. Ojalá que se pueda, yo siempre con todo el entusiasmo y de frente.

En la cocina nunca dejas de aprender; yo quiero poner un restaurante en otro país y cuando sienta que ya estoy preparado y tenga la experiencia, traerlo a México, traer variaciones de otros países, que no sea un restaurante común y corriente. Pienso que sea en Francia, Suiza o Dubai, tengo mucha confianza en mí y sé que puedo hacerlo.

Gracias, Talento Empresarial Magazine, por esta entrevista. Soy Diego Alberto pueden seguirme en mis redes sociales @chefcitodiegoalberto en Instagram y @chefcitodiego en Twitter. Les mando un beso y un abrazo.

Y a todas las personas que puedan llegar a leer esto les pido que nunca se rindan, que siempre den lo mejor de sí; día a día supérense a sí mismos, no den su 50% den el 110%  en todo lo que puedan dar porque la vida es muy corta, y si tú desde chiquito te empiezas a preparar y empiezas a forjar algo puedes llegar a hacer cosas grandes, y creo que esto es lo que me está pasando a mí.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. vpchacon dice:

    Excelente entrevista, Diego es un orgullo para México. Muchas felicidades

Deja un comentario