GADGETS

GADGETS

Lectores de Talento Empresarial, sean nuevamente bienvenidos a su sección Gadgets. Cada edición está llena de nuevos avances tecnológicos que nos sorprenden constantemente. Cada avance en la tecnología nos beneficiará en distintos ámbitos, como la salud, el transporte o la comunicación, por eso en esta ocasión me permito compartir con ustedes algunas de estas innovadoras herramientas que nos facilitarán la vida y nos ampliarán nuestro horizonte. Espero las disfruten.

Holoportation

Estamos muy cerca de experimentar una nueva forma de comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos y negocios que, además, nos encantará.

¿Te imaginas llamar a tu ser querido que vive en Nueva York o en Nuevo Vallarta y además de platicar, verle moverse cerca de ti? Pues ya casi es posible: Microsoft está creando este nuevo tipo de tecnología de captura 3D llamado “Holoportation”, que permite reconstruir, comprimir y transmitir modelos 3D de alta calidad de personas en cualquier parte del mundo en tiempo real. 

Al combinarlo con los lentes de realidad mixta “Hololens”, ¡te permitirá ver, escuchar e incluso interactuar con el usuario remoto en 3D como si realmente estuvieran en el mismo lugar!

Holoportation

Tecnología biométrica

¿Ustedes creen que estemos listos para deshacernos de nuestros documentos físicos personales como tarjetas de crédito, actas de nacimiento, licencias, pasaporte entre otros?

Si bien hemos visto avances de esta tecnología en nuestros celulares, por ejemplo, la que hace que al escanear tu retina se desbloquee tu celular, tarde o temprano estaremos viendo el uso de la tecnología biométrica en más aspectos de la vida diaria.  

Kaspersky nos explica que la biometría “son las medidas biológicas o características físicas que se pueden utilizar para identificar a las personas. Si bien la clasificación de huellas dactilares, el reconocimiento facial y los exámenes de retina son todas formas de tecnología biométrica, también son las opciones más conocidas.”  

Por ejemplo, imaginemos ir al doctor a un chequeo y que con un simple escaneo de retina el doctor obtendrá tu expediente completo con toda la información actualizada.

Esto cambiará por completo la forma en la que compartimos información haciéndola más segura y cómoda.

Autopilot Tesla

Para quienes no están familiarizados con la marca, Tesla, Inc. es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende autos electrónicos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas. 

En la última década esta empresa, liderada por Elon Musk, ha impactado al mundo con su tecnología automotriz. 

En la actualidad todos los vehículos Tesla cuentan con un software que hace que el auto se maneje de forma automática (autopilot). Esto quiere decir que podrás leer un libro, hablar por teléfono o disfrutar el paisaje porque tu auto acelerará, frenará y manejará por ti. Lo único que tienes que hacer es subir a tu Tesla, dar la ubicación y listo. Al llegar a tu destino el auto buscará dónde estacionarse y cuando quieras regresar, al presionar un botón desde tu celular el auto estará listo para ti.

https://www.tesla.com/es_MX/autopilot

Rocketbook Everlast

Este gadget es ideal para el regreso a clases, para apoyar a la ecología y, sobre todo, a tu bolsillo. 

Rocketbook es un cuaderno inteligente con hojas reusables, ¡no desperdiciarás más papel! Contiene hojas casi reales a las normales, las cuales se ven y se sienten casi igual. A diferencia de otros cuadernos, este es borrable con lo cual podrás enviar tus notas a Google Drive, Dropbox, Evernote, OneNote, iCloud, a tu correo electrónico, entre otros. Funciona con cualquier lápiz de la línea Pilot Fixion y al utilizar un trapo con agua la tinta desaparece. 

Este novedoso gadget está disponible en 8 colores y tamaños diferentes, oscila entre los 800 y 1800 pesos aproximadamente según su tamaño. 

¿Te gustaría compartir tu experiencia con alguno de estos u otros gadgets que pienses que todo mundo debería conocer? ¡Escríbenos a contacto@talentoempresarial.com.mx!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s