Mexicorrido vámonos pa´ Baja California Norte

Baja California Norte … vivirlo a través de las mejores experiencias

Esta región se caracteriza por su maravilloso clima, paisajes únicos donde el desierto se encuentra con el mar, con servicios complementarios que serán la base de experiencias únicas que harán de este viaje un recorrido memorable.

Tal vez eres un deportista extremo y aventurero o gozas de experiencias de relajación, o simplemente deseas disfrutar descubriendo nuevos lugares con vistas extraordinarias.

EXPERIENCIAS EN LA NATURALEZA

SANDBOARDING

En tu camino hacia Mexicali te esperan Las Dunas. Caminar sobre su superficie delineada por el viento o recorrerlas en boogie o cuatrimoto resulta una grata experiencia de libertad.

A escasos 2 kilómetros al este de Los Algodones, por la carretera a San Luis Río Colorado, está la Presa Morelos, cuyas compuertas de 40 metros de alto son un envidiable mirador del Río Colorado y los valles circundantes. ¡Un panorama que no te puedes perder!

Uno de los deportes que ha sumado popularidad en Baja California durante los últimos años es el Sandboard, esto se debe a que las Dunas de Mexicali brindan las condiciones perfectas para practicar este deporte a otro nivel.

Este destino es sede desde hace algunos años de torneos nacionales e internacionales que se realizan cada año.

KAYAKING

Atrévete a dar un recorrido en aguas tranquilas de los ríos o con oleaje a mar abierto. 

Realiza este deporte acuático en compañía de guías especializados y disfruta de un hermoso amanecer o atardecer en distintos lugares de Baja California.

TIBURÓN BLANCO

Podrás observar al gran tiburón blanco, catalogado como uno de los depredadores más grandes y feroces de los mares. Sumérgete dentro de una jaula en las aguas claras de Isla Guadalupe, considerada como uno de los pocos lugares en el mundo para admirar a este enigmático animal. 

Después de partir del puerto de Ensenada, tras 18 horas de navegación, podrás vivir esta experiencia llena de adrenalina.

RANCHOS Y BALNEARIOS

Conoce y disfruta nuestros sitios naturales y culturales de Baja California, el conocimiento de los mismos te eleva el sentido de pertenencia y arraigo. Además, el realizar esta actividad turística te brinda la oportunidad de tener una experiencia a nivel personal y convivencia familiar o entre amigos.

RUTA DEL VINO

·      1 tour panorámico por Tijuana, con degustación de ensalada Cesar (ensalada chica) y una bebida (copa de vino de la casa o cerveza artesanal).

En Baja California se produce el 90% del vino mexicano, con más de 150 casas vinícolas. 

La Ruta del Vino comprende los valles de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín. Además de paisajes rodeados de naturaleza, en el Valle de Guadalupe podrás encontrar una excelente y variada oferta gastronómica.

Anthony Bourdain se refirió a esta región como “una pequeña Toscana”. 

Una visita imperdible es a las bodegas de Santo Tomás. En el Valle de Santo Tomás sentirás los elementos que alimentan la vid mientras recorres los viñedos que rodean a la vinícola. Déjate envolver por su historia, música y encanto. Forma parte de la historia de Santo Tomás creando tu propio vino.

GASTRONOMÍA

Hoy el 32% del turista que visita Baja California lo hace motivado por la gastronomía. Es evidente el crecimiento y el eco internacional que se ha logrado; producen más del 80% de la cerveza artesanal en México, ganadores por 5 años consecutivos de “La Mejor Cervecería Artesanal” y “La Mejor Cerveza”. 

Además, el estado tiene el movimiento de gastronomía urbana más importante del país con 103 food trucks y 24 patios gastronómicos.

MAR DE CORTÉS

 Al sur de Mexicali encuentras este tesoro lleno de playas para descansar, producto fresco, un mar cálido, clima excelente y muchas experiencias inolvidables. Basta que conozcas las playas de San Felipe, Valle de los Gigantes, Puertecitos, Bahía San Luis Gonzaga y Bahía de Los Ángeles para enamorarte de este destino. Aquí habita La vaquita marina, uno de los cetáceos más pequeños del mundo.

Descubre su azul intenso contrastando con su arena clara. ¡Amarás el Mar de Cortés!

BAHÍA DE LOS ÁNGELES

En medio del desierto, sorpréndete con el azul turquesa y un clima para disfrutar; durante el camino disfruta el paisaje lleno de cardones, flora, así como montañas y la isla Ángel de la Guarda. Se sugiere contratar un tour y visitar varias islas cerca de la Bahía, como la Isla Ventana o la Isla Coronado. 

También, ¡sorpréndete con el avistamiento de ballenas y delfines, así como la práctica de snorkel! Ecoturismo y aventura en un solo lugar.

BAHÍA DE SAN LUIS GONZAGA

A dos horas y media hacia el sur de San Felipe y Puertecitos encuentras este bello lugar, envuelto en silencio y playas que te invitan a conectar con la naturaleza. 

Puedes practicar lancha de pedales por sus apacibles aguas, además de tours donde puedes practicar hiking, pesca, buceo, wind-surf y paseos en lancha por las Islas Encantadas.

TIJUANA

“La Ciudad Más Cool”. Joven, innovadora e irreverente; así es Tijuana. El que sea la frontera más visitada del mundo no es casualidad. Su auge gastronómico, cultural y artístico la ha posicionado como una de las mejores ciudades para visitar en familia, pareja o con los amigos. Además, su estratégica ubicación y servicios de calidad internacional hacen de Tijuana el lugar ideal para el Turismo de Negocios y de Salud. Con una vida nocturna que ha trascendido en la historia por décadas. ¡Atrévete a vivirla!