Mexicorrido vámonos pa´ Nayarit

Nayarit

Descubre uno de los estados más encantadores de la república mexicana, enamórate al conocer sus paraísos tropicales, playas exóticas, lugares con una vegetación exuberante, majestuosas lagunas, enigmáticos volcanes y paisajes que te robarán el aliento.

Nayarit es un estado lleno de historia y cultura, destacando el arte Wixárika (Huichol) que identifica este hermoso lugar.

Jala

Pueblo Mágico lleno de historia, arquitectura y tradición; de calles empedradas y viejas casonas de estilo español, construidas con adobe y techos cubiertos de teja roja. Caminar por sus calles irregulares y admirar la gracia de sus antiguas construcciones resguardadas a través del tiempo es tan solo el principio de lo que se puede disfrutar en este hermoso municipio. 

Jala se encuentra ubicado al pie del gigantesco volcán El Ceboruco, aún activo, con 2,280 metros de altura y cuya última erupción sucedió en 1870; se puede acceder al cráter del volcán y admirar las fumarolas, además de disfrutar del hermoso paisaje de verdes valles y fríos bosques de diversa vegetación. La magia, el encanto y el misticismo describen este lugar ideal para disfrutar en familia, amigos y pareja.

Qué hacer: desde un recorrido peatonal por el centro histórico o visitar los principales edificios arquitectónicos de este lugar, como la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción o la Iglesia del Convento de la Limpia y Pura Concepción de María, hasta admirar al “Gigante Negro”, el volcán Ceboruco, practicar senderismo, ciclismo de montaña, camping o un recorrido en cuatrimoto.

Además, degusta de una gastronomía local hecha a base de maíz: elotes que pueden llegar a medir hasta 60 cm y tostadas gigantes de más de 30 cm de largo.

 

Sayulita

Ubicada en una zona costera privilegiada de bellas y exóticas playas, rodeada por una espesa selva con infinidad de flora y fauna, en Sayulita se respira un aire cosmopolita, tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta: amor y paz; un encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado. Jóvenes, adultos y niños conviven por igual en estas playas donde el sonido de tambores acompaña una plática entre amigos, una fiesta, una comida o la placidez de recorrer caminando a la orilla del mar.

En Sayulita Pueblo Mágico las opciones para hospedarte son muy extensas, en sus calles empedradas encontrarás hoteles boutique y restaurantes con deliciosos platillos. Otra de las facetas de este lugar es que se relaciona con un acercamiento al universo mágico de la cultura Wixárika (Huichol), por su exótica y colorida cosmovisión.

¿Qué te recomendamos hacer?

Recorrido a Sayulita y San Pancho. Costo: $750 MXN

¿Estás listo para conocer las playas más alegres, coloridas y llenas de buena vibra? ¡Entonces acompáñanos en un tour por las playas de Sayulita y San Pancho! Estos dos tesoros escondidos al norte de Puerto Vallarta son reconocidos por sus acogedoras playas, deliciosa comida, arte ecléctico, rica historia y cultura vibrante, además de un ambiente bohemio que te hará desear que este recorrido dure todo el día.

El tour comenzará con una parada en un tianguis tradicional sobre la famosa carretera 200 para degustar los dulces y frutas típicas de la bahía; siguiendo un poco más al norte visitaremos San Pancho, caminaremos en sus pequeñas calles a la plaza e iglesia local donde podrás disfrutar de tiempo libre para recorrerla.

Al terminar, partirás a Sayulita a un restaurante campestre, en donde brindarás con una degustación de licor de tequila de frutas tropicales de temporada. Posteriormente tendrás una breve información acerca de este pintoresco pueblo y dispondrás de tiempo libre para recorrer sus mágicas calles o darte un baño en las bellas aguas del Pacífico mexicano.

Incluye:
·         Transporte en vehículos con aire acondicionado de ida y vuelta al hotel.
·         Caminata y tiempo libre en Sayulita y San Pancho.
·         Degustación de dulces típicos y tequila de frutas de temporada.
·         Visita a un restaurante campestre para uso de piscina, vestidores y baños.
·         Guía certificado.

 

Riviera Nayarit

Riviera Nayarit, palabras que evocan una sensación de escape exótico y de lujo. Situado a unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es el destino de playa de moda en México. Con más 300 kilómetros de costa virgen, cuenta con 23 microdestinos, desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras, hoteles todo incluido y resorts de lujo.

¿Qué te recomendamos hacer?

Visita las Islas Marietas en Nayarit y déjate conquistar por lo maravilloso de su vida marina en este tour de siete horas. Costo: $1,797 MXN.

Este exquisito y diverso mar, único en el mundo por su vasta fauna marina, alberga un sinfín de peces multicolores y delfines; además de contar con la presencia de las ballenas jorobadas, quienes hacen de las Islas Marietas su hogar entre los meses de diciembre a marzo.

Esta inolvidable experiencia está llena de diversión de principio a fin y podrás recrearla en tu mente cada que le cuentes de tu viaje a tus amigos. Durante el recorrido en catamarán por las Islas Marietas en Nayarit la tripulación se encargará de atenderte como te mereces y de estar al pendiente de tus necesidades durante el recorrido.

Incluye:
·         Desayuno continental.
·         Almuerzo estilo deli. 
·         Barra libre.
·         Equipo de snorkel y kayak.
·         Paddle board.

 

Compostela

Un pueblo lleno de historia y tradición, posee su nombre en honor a la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, España. Fue fundado en 1530 y conocido como la primera capital del reino de la Nueva Galicia que comprendía los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, parte de Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí en 1560.

En este pueblo mágico existe una gran tradición en la actividad talabartera, se producen utensilios para animales de montar, tales como sillas, alforjas, chavindas, frenos, fundas, entre otras más, así mismo se elaboran de forma manual puros con hojas de tabaco seleccionadas.

La zona cafetalera de Compostela es una de las más importantes en cuanto a producción de la semilla de café, de aromas elegantes y distinguidos. Cada año se producen enormes cantidades de café de altura de excelente calidad.

¿Qué te recomendamos hacer?

Visita la Isla del Coral y Señorial Ciudad de Compostela. Costo por persona: $1,181 MXN.

Conoce la playa del Toro, haz snorkel en Isla del Coral, ve a Isla del Cangrejo y camina por la ciudad de Compostela en un magnífico día por la costa del Pacífico nayarita

Disfruta de un maravilloso tour guiado por la costa del Pacífico, específicamente en Nayarit. Si viajas desde Tepic, después de que pasen por ti al punto de encuentro, tu primera parada será en Rincón de Guayabitos, donde degustarás un desayuno ligero mientras los guías te platican sobre las actividades a realizar.

Luego de reunirte con el grupo de Rincón de Guayabitos, abordarás una lancha desde la cual podrás admirar las playas de la bahía hasta llegar a playa del Toro, donde disfrutarás de los suaves arenales y las aguas cristalinas durante 30 minutos aproximadamente.

Regresarás a la lancha para dirigirte a Isla del Coral. Toma una pequeña clase de snorkel y sumérgete en las aguas que rodean esta isla acompañado todo el tiempo de un guía que te llevará a los arrecifes coralinos. Después de la actividad, relájate en la arena blanca y refréscate con ricas bebidas.

Continuando con las actividades, abordarás nuevamente la lancha para ir a Isla del Cangrejo, donde te maravillarás con la gran cantidad de cangrejos de distintos colores y algunas aves. De regreso a Rincón de Guayabitos degustarás una rica comida típica a base de pescados y mariscos.

Si tu estadía es en Rincón de Guayabitos, aquí te despedirás de quienes siguen rumbo a Tepic. De regreso a la ciudad, harás una parada para conocer la histórica y señorial ciudad de Compostela, disfrutando de un recorrido peatonal por la plaza principal y su peculiar catedral colonial antes de regresar a tu hotel en la capital nayarita.

 

Incluye:

  • Transporte de ida y vuelta desde hoteles seleccionados en Tepic o desde el punto de encuentro en Rincón de Guayabitos.
  • Paseo en lancha por la bahía de Rincón de Guayabitos y la Isla del Cangrejo.
  • Visita a la playa del Toro.
  • Visita a la Isla del Coral.
  • Clase y equipo de snorkel.
  • Snorkel en la Isla del Coral con instructor dentro del agua.
  • Almuerzo típico a la carta.
  • Bebidas ilimitadas durante todo el recorrido (agua embotellada, cerveza, jugos y bebidas gaseosas).
  • Guía.
  • Seguro contra accidentes en actividades ecoturísticas y de aventura.
  • Adicional para quienes salen desde Tepic:
  • Desayuno ligero.
  • Visita a la histórica y señorial ciudad de Compostela, Nayarit.

Fuente: https://nayaritenamora.mx/nayarit-tiene-un-destino-para-ti/

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s