¿Qué es ANADE?

¿Qué es ANADE?

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE Colegio) es una organización sin fines de lucro que agrupa abogados internos y externos de empresa desde su fundación, el 30 de septiembre del año de 1970, por un grupo de destacados abogados encabezados por Don Francisco Breña Garduño.

En 2005, se constituyó como Colegio de Abogados cuyos principales objetivos son promover la educación continua, el trabajo pro-bono para mejorar la calidad de los servicios legales y el ejercicio ético de la abogacía en beneficio de la sociedad.

Actualmente, cuenta con 1,600 anadistas, con sede en la Ciudad de México, tiene presencia nacional y es uno de los principales y más prestigiados colegios de abogados en México con nueve secciones: Baja California, Chihuahua (Cd. Juárez y Chihuahua), Comarca Lagunera (Coahuila y Durango), Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, esperando que próximamente, se sumen más regiones.

·          Presidente a nivel nacional: Moisés Alejandro Castro Pizaña

·          Presidenta sección Comarca Lagunera: María de Jesús Pérez Rocha (Abogada en materia Laboral Empresarial)

¿Cómo llegué a ser presidenta de Sección Comarca Lagunera?

El año pasado, fui nombrada presidenta por el Licenciado Adrián Ojeda Cuevas (expresidente a nivel nacional) así como por el ahora presidente, el licenciado Moisés Castro Pizaña. He sido miembro activo del colegio desde enero del año 2017 y ese mismo año fungí como Coordinadora del Comité Laboral de la Sección Comarca Lagunera; gracias al esfuerzo y crecimiento del colegio en la comarca, actualmente soy presidenta de la sección Comarca Lagunera, cargo que ocuparé por dos años.

¿Por qué ser anadista?

Ser anadista significa tener acceso a eventos académicos de la más alta calidad, poder formar parte de 23 comités de trabajo conformados por los mejores abogadas y abogados del país, estar en constante actualización con la información más relevante de diversas materias y, por supuesto, contar con la prestigiosa certificación como Abogado de Empresa. 

Actualmente, en la sección Comarca Lagunera, contamos con 32 anadistas y seguimos trabajando para dar a conocer el Colegio en la región e inscribir a más abogados, para fortalecer nuestra red y aprovechar todos los beneficios que esta ofrece. 

Página Web: https://anade.org.mx/

Instagram: anadecolegio

BIOGRAFÍA 

María de Jesús Pérez Rocha, originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila, egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en la cual obtuvo el grado de Licenciada en Derecho.

Adicionalmente, ha cursado una serie de estudios entre los que destacan: 

Diplomado en Derechos Humanos (Casa de la Cultura Jurídica de Torreón).

Curso “Outsourcing” (Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Laguna).

Plática sobre Reforma Laboral (Asociación Nacional de Abogados de Empresas. Colegio de Abogados A.C. (ANADE). Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.)

Congreso Nacional de Compinche ([ANADE]. Ciudad de Querétaro, agosto 2019.)

Congreso Nacional de Derecho Laboral ([ANADE]. Ciudad de Mérida, marzo 2020.)

Ha impartido diplomados para la certificación de Derecho en el instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Laguna y participó como conferencista en el curso “Reforma Laboral 2019”, impartido en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Laguna en abril de 2019.

Participa regularmente como comentarista de temas jurídicos en los noticieros de radio “Adictivo” de la Comarca Lagunera.   

Profesionalmente cuenta con 13 años de experiencia y actualmente es socia directora de la firma ALIAD ABOGADOS; es abogada externa de Comisión Federal de Electricidad y del 2015 al año pasado fungió como asesora en litigio laboral a favor de las empresas en la firma GOS LEGAL S.C.

Además, ha sido Coordinadora del Comité de Derecho Laboral –Sección Comarca Lagunera– de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas Colegio de Abogados (ANADE) y actualmente es presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas Colegio de Abogados (ANADE) en la sección Comarca Lagunera.

Deja un comentario