WorldSmileDay

#WorldSmileDay

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra el primer viernes de octubre de cada año gracias a Harvey Ball, artista comercial y creador de la Smiley Face, quien en 1999 impulsó la idea, pues creía que «La sonrisa es un signo expresivo de bienestar que fomenta la sociabilidad y favorece la comunicación entre las personas. Este gesto demuestra que se acoge amablemente a la otra persona y que existe una voluntad de comunicación».

La sonrisa debería ser considerada como el idioma universal porque al dibujar esta mueca en tu rostro contagias de alegría y haces felices a los demás, porque reírse trae grandes beneficios a la salud, porque incluso en los malos momentos una sonrisa puede aligerar la carga y porque no sonreír es sinónimo de no ser feliz.

Estos son algunos beneficios de la sonrisa:

  • Serás más productivo y tendrás mejores relaciones con tus compañeros de trabajo.
  • Favorece las relaciones con otras personas.
  • La sonrisa es contagiosa. Es inevitable para cualquiera resistirse a una sonrisa.
  • Una sonrisa te relajará y también lo hará con las personas que están a tu alrededor de esta forma el día a día ser verá de una forma más ligera y divertida.
  • Mejora tu aspecto físico. Una persona que sonríe transmite alegría, energía positiva y se le ve más atractiva que una persona que está triste o con el ceño fruncido.
  • Potencia tu sentido del humor. Sonriendo podrás ver el lado divertido de muchas situaciones, aprenderás a mirar con otra perspectiva.
  • Tu cerebro producirá serotonina y endorfinas, que son las hormonas naturales de la felicidad.
  • La sonrisa te ayudará a dormir mejor y a disminuir las molestias derivadas de los trastornos de sueño debido a su poder relajante.
  • Serás menos propenso a sufrir ataques de corazón.

Está claro que una sonrisa tiene muchas ventajas en nuestro día a día, además de ser un bálsamo para cualquier persona que esté atravesando un mal momento, se sienta sola o necesite un poco de luz.

Este próximo Día Mundial de la Sonrisa dedícate a ser más feliz, a regalar felicidad a alguien más y, sobre todo, no dejes de irradiar alegría a través de una sonrisa.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s