Mexicorrido vámonos pa´ Nuevo León…

NUEVO LEÓN

Este destino único de nuestro México al noreste del país tiene una ubicación privilegiada que hace que sus paisajes y majestuosas montañas enamoren a sus visitantes.

Monterrey: la tercera ciudad más grande de México, decorada con sus impresionantes edificios y novedosos centros comerciales, donde la alta cocina tradicional te deleitará con sus sabores únicos y su famosa montaña el Cerro de la Silla hará que tus fotos del recuerdo sean perfectas.

Si vas de visita a Monterrey hay un sinfín de actividades que puedes hacer, por ejemplo, visitar sus museos. Aquí una guía:

  • PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO MONTERREY “Toco, Juego y Aprendo”.
  • MUSCERA.
  • MUSEO DEL PALACIO.
  • MARCO -MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO.
  • CENTRO DE LAS ARTES.

Nuevo León está rodeado por la Sierra Madre Oriental, que recorre el estado de noreste a sureste. Sus escenarios conducen a ríos, cascadas, valles, sierras y cañones; un verdadero paraíso para quienes amamos los deportes de aventura y admiramos la naturaleza.

Sus rincones coloniales, donde destacan sus Pueblos Mágicos: Santiago, Linares y Bustamante, te llenan de tradiciones, música, cultura, artesanías y excelente gastronomía.

Bustamante, revestido en su totalidad por árboles, te recibe con una fábrica de mezcal para luego adentrarte a sus calles y mostrarte las antiguas casas de arquitectura típica. Además de sus impactantes Grutas, la fama de este pueblo reside es su sabroso pan casero que se elabora con harina de trigo, piloncillo, anís, canela y nuez.

Linares, en cuyas calles se respira tranquilidad contrastando con su imponente arquitectura que se alza con aires de grandeza para admirar su Palacio Municipal, en la Plaza Mayor, y la Catedral de San Felipe.

Santiago, escondido entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla, es un Pueblo Mágico donde las casas y calles son un gran atractivo. En el templo de Santiago Apóstol así como el Palacio Municipal se conserva el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX. En sus calles se respira un tranquilo aire que invita al visitante a relajarse en una banca, o pedir una mesa en alguno de los muchos restaurantes de comida local e internacional alrededor de la plaza principal.

Uno de los recorridos favoritos de todo visitante es la famosa “Cola de Caballo” para conocer cómo se forman las cascadas y los minerales, además de aprender sobre las montañas de la Sierra Madre Oriental y observar un espectáculo natural en una cueva llena de leyendas.

Un tour que te recomendamos para vivir el turismo experiencial y de naturaleza al máximo es el Tour Cañón de Matacanes.

Tarifas desde:

Adultos: $2,900 MXN

El Cañón de Matacanes es un ícono del cañonismo en México que nos ofrece dos rapeles, más de 40 increíbles saltos al agua, un río y fosas color turquesa con emocionantes deslizamientos por toboganes naturales, adrenalina y diversión al máximo.

Este recorrido dura aproximadamente 10 horas (más dos horas de traslados) e incluye dos descensos a rapel de 27 y 15 metros. También nadarás por dos ríos subterráneos, te deslizarás por toboganes naturales y apreciarás más de 20 saltos de agua, de entre 1 y 12 metros de altura.

Incluye:

Transporte de ida y vuelta desde Monterrey

2 descensos a rapel (27 y 15 metros)

Nado en 2 ríos subterráneos

Toboganes naturales y más de 20 saltos de agua

Desayuno (pan tostado, jugo, fruta)

Aperitivo (cereales, chocolate)

Almuerzo cocinado con la sazón del campo

Equipo de seguridad (arnés, casco, chaleco salvavidas tipo III, sistema de descenso)

Traje de neopreno para agua fría

Guía especializado y certificado

Seguro de gastos médicos

Así que ya lo sabes, si te gusta pasear, disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, practicar deportes extremos, admirar exposiciones y visitar centros comerciales, Nuevo León es el lugar indicado. Recorre y admira con tu familia las bellezas naturales de este hermoso estado.

Deja un comentario