¿De qué hablo cuando hablo de echarle huevos a la vida?

De que hablo cuando hablo de echarle huevos a la vida

Hola amigos, pues de nuevo aquí con ustedes y con este tema que podría causarles polémica, pero a lo que me refiero con esto, no es que hagan cosas súper extraordinarias o querer sobresalir en todo, yo me refiero a las cosas sencillas de la vida, más sutiles y decisivas, como por ejemplo que te conozcas, te aceptes y te quieras, que defiendas lo que realmente es importante para ti, sabes que no puedes elegir tus emociones pero sí que es lo que haces con ellas.

¿Eres responsable de todo lo que te pasa o haces que pase?

Para ahora mismo un momento y date cinco minutos para pensar: ¿Qué puedes hacer hoy, que te da pereza, que te da miedo, que no estás seguro de dónde te va a llevar pero que sólo por ser diferente, te aportará algo, te hará sentirte orgulloso de haberlo intentado?

Trata por un momento de dejar de pensar en todo lo que está pasando o dejando de pasar fuera de ti y piensa: ¿Qué puedo hacer para cambiar, mejorar mi situación profesional, sentimental, etc.?

Es una forma bastante clara de decirte que sea lo que sea, lo hagas. Que te decidas. Échale huevos.

Aquello que nos separa de vivir de forma auténtica es lo mismo que no nos deja dormir tranquilos. Algunas cosas yacen en el subconsciente y salen a la luz con el tiempo y experiencias.

Por el otro lado, hay otras cosas que sabemos y vemos en nosotros mismos. Que nos horrorizan, nos incomodan o nos frenan de una gran manera. Es el lado oscuro, o mejor dicho, ese lado oculto que todos tenemos. Es esa armadura que construimos para ser inexpugnables, porque pensamos que de esa forma nadie nos hará daño. Claro, nadie te hará daño, porque ya lo estás haciendo tu mismo.

¡Ah! ¿Eso dolió verdad? a mi también, no crean que soy perfecto también me aviento yo solo las piedras jajajaja, y es parte del crecimiento de cada persona darse cuenta y hacer algo con ello no dejarlo que siga.

Tranquila/o no te voy a pedir que me cuentes algunos de tus “secretos”. A lo mejor quieres contármelos, pero a lo mejor quieres contárselo a las personas que te importan, respetas y aprecias. O a lo mejor quieres decirle al mundo entero algo que has estado callando durante años. Con la opresión y angustia que conlleva en el pecho. Hoy podría ser un buen momento para echarle huevos y sacarlo, decirlo, contarlo, conversarlo, solucionarlo. Ahora hay tiempo, tu vida lo merece. Deja de castigarte.

En estos más de 15 años en platica con mis pacientes de fisioterapia y mayormente de la pandemia para acá, me he dado cuenta no solo de todos los problemas físicos que traen, si no todo lo que eso conlleva en su mayoría, lo emocional pero que pocos atendemos, y que también es parte de nuestra rehabilitación, no solo somos  un pedazo de carne con nervios, NO, y date cuenta que si no atendemos nuestras emociones y a nuestra mente nuestro cuerpo nos dará señales, síntomas y signos.

De los cuales la mayoría se hace de la vista gorda para no atenderlos, pero como el tema lo dice también a eso hay que echarle huevos, sin miedo, ándele, vámonos, a darle.

Nunca te engañes a ti mismo, hay pocas cosas más espantosas que esto. Merécete, cuando eres capaz de ser vulnerable te abres de forma instantánea a una transformación personal o profesional.

Te conviertes en un ser increíble, cuando vives conectado contigo mismo, con tu esencia y todo lo que haces está impregnado de lo que eres e irradias por dentro, dándole sentido a tu vida.

Hay que tener coraje y corazón, aparte de tenerlos bien puestos, para SER quienes realmente somos y de luchar por lo que verdaderamente queremos, pase lo que pase.

Yo estoy en ello ahora mismo.

He iniciado un camino impresionante, exigente, no tan común y de enorme sacrificio, que espero que me salga bien pero te aseguro que esto sí me llevo: el orgullo de haberle echado huevos, de no conformarme, de querer dar más, de querer sacar más, de decidir una meta y luchar por ella. De haber decidido tener una vida de la que sentirme orgulloso, y trabajar de verdad por ello, sin excusas, sin medias tintas.

Échale huevos, estás a tiempo. Todavía.

Deja un comentario