Mexicorrido vámonos pa´ Sonora…

SONORA

Lo primero que vamos a hacer es conocer Hermosillo, capital del Estado. La Ciudad del Sol reúne gran parte del carácter de Sonora con una visión cada vez más cosmopolita y sensible a los grandes temas actuales: es frenética, pero adora relajarse viendo sus atardeceres; es innovadora y abierta, pero apegada a sus raíces y tradiciones.

Esta hermosa ciudad tiene como punto de referencia la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. A su alrededor están el Palacio de Gobierno*, la Plaza Zaragoza, La Plaza Alfonso Vidal, la Plaza Bicentenario y diversos comercios, restaurantes y bares.

Es el Cerro de la Campana el símbolo más representativo de Hermosillo, puesto que ofrece la vista panorámica más completa y espectacular de la ciudad. Su nombre se debe al sonido que producen las rocas que lo conforman al ser golpeadas.

Si hablamos de la gastronomía tienes que visitar San Pedro el Saucito, que sobresale por su marcada personalidad y su aire campero. Aquí podrás probar platillos regionales como gallina pinta, carne con chile, carne asada, tamales, burros de machaca o tortillas “sobaqueras”. Cómelos in situ, notarás el sabor del lugar.

También en esta ciudad encontrarás los food trucks, un concepto de propuesta culinaria de vanguardia. Encontrarás de todo y están ubicados en áreas familiares y seguras. Date una vuelta por Parque La Ruina, La Campana o Las Vistas.

Si lo que quieres es visitar algo único date una vuelta por La Pintada. A 60 kilómetros al sur de la capital se extiende este maravilloso recinto de pinturas rupestres, plasmadas por las culturas Seri y Pima mientras se resguardaban en una serranía de los españoles. Sorprende las técnicas usadas al elaborar los colores.

El estado de Sonora es un lugar privilegiado que cuenta con varias playas.

  • Puerto Peñasco. Situado a sólo 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Rocky Point es un paraíso costero que ofrece aventura, lujo y naturaleza.
  • San Carlos. Ubicado en el Mar de Cortés, rodeado de montañas y playas, donde el mar se funde con el desierto. Los paisajes únicos de este lugar lo hacen una de las joyas turísticas de Sonora.
  • Bahía de Kino. A menos de una hora de Hermosillo encuentras una de las playas más bellas de México. Con arena blanca, cálidas y tranquilas aguas, es ideal para relajarse.
  • Huatabampo. Por sus 120 kilómetros de costa, la también conocida como «Tierra de Generales» ha encontrado en la actividad pesquera y turística todo un estilo de vida.

Te hablaremos un poco más de San Carlos, considerado la gran joya turística del Estado y no es para menos: su paisaje, considerado en 2011 como “Vista al mar más espectacular del mundo”, por National Geographic, despliega una geografía volcánica que se funde con el azul turquesa de las aguas del Golfo de California, mientras los abundantes sahuaros parecen levantar sus brazos con orgullo para enaltecer este sitio de enorme abundancia en flora y fauna marina. Es parte de Guaymas, y se localiza a escasos 15 kilómetros de éste.

El turista en San Carlos encontrará hoteles que van de las 5 estrellas hasta bungalows, casas en renta, departamentos, condominios, trailer parks e, incluso, la posibilidad de invertir en alguna propiedad o de acampar en zonas permitidas.

San Carlos posee dos marinas de clase mundial: Marina San Carlos y Marina Real, ambas con muelles y poco más de 700 embarcaderos. Que son de sumo atractivo para el cliente.

Y no puede faltar visitar un pueblo mágico, también conocida como “La Ciudad de Los Portales”, Álamos te sorprenderá por su magnífica arquitectura, fusión entre lo español barroco e indígena. Caminar por sus calles empedradas y callejones, a través de sus casonas antiguas restauradas, o entre sus edificaciones históricas y religiosas, es trasladarse a otra época. Es sede del evento cultural más importante del Noroeste, el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, ya que es cuna del célebre médico, tenor y compositor a quien hace alusión el festejo.

Te recomendamos recorrer sus calles y visitar los siguientes puntos: Parroquia de La Purísima Concepción, Plaza de Armas, Plaza La Alameda, Palacio Municipal, Callejón del Beso, Casa de la Moneda, Hacienda de Los Santos entre otros puntos que puedes admirar en este lugar.

Un atractivo favorito del pueblo es el Hotel Casa María Félix. Un hotel íntimo y pequeño, lugar donde nació María Félix, actriz legendaria. Cuenta con agradables habitaciones y un museo dedicado a la “Doña” Más de 700 piezas, algunos objetos personales auténticos.

Sonora es un estado de nuestro México que es frontera con Estados Unidos por parte parte de Nogales, principal cruce fronterizo y una ciudad que ofrece todos los servicios necesarios para consentir al turista nacional y extranjero. Destaca por su dinamismo comercial y su vida nocturna: por el día, piérdete en sus tiendas de artesanías, boutiques o importaciones; y, por la noche, disfruta de una rica cena o diviértete en alguno de sus bares, casinos o clubes nocturnos.

Algunas de las experiencias que te recomendamos vivir en este estado y que son únicas del lugar son: Recorre la Ruta de las Misiones del Padre Kino, visita la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Practicar sandboarding en las Dunas de San Nicolás, Vive el Año Nuevo Seri.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s