DESCUBRIENDO EL VATICANO

DESCUBRIENDO EL VATICANO

Desde la tumba de San Pedro en el Vaticano a la Catedral del Papa como Obispo de Roma.

San Juan de Letrán es la Iglesia más antigua del mundo y recibe por ello el titulo de cabeza y madre de todas las las iglesias.

Cuando el emperador Constantino conquista el imperio Romano y mediante el edicto de Milán en el año 317 d.c. concede la libertad a los Cristianos.

El emperador cede al Papa San Silvestre un palacio llamado Laterano, el cual fue la cede de la iglesia católica por mas de 1000 años hasta que en el siglo XIV los Papas se trasladan al Vaticano.

La Basílica fue restaurada por Borromini en el siglo XVII, esta Basílica es la sede episcopal del primado de todos los obispos, el Papa, tanto es así que al conclave en el que se elige a un nuevo Papa no termina hasta que el pontífice recién electo toma posesión de su Basílica como Obispo de Roma.

Por primera vez en la historia el capitulo de la Basílica de San Juan de Letrán la cual es la primera y más antigua, madre de todas las iglesias en el mundo, por ser la catedral del Papa como Obispo de Roma ha concedido traer a México la colección del tesoro Lateranense.

En este tesoro se encuentran objetos a través de los cuales se encuentra la historia de la iglesia desde San Pedro hasta nuestros días.

Torreón recibe al Vaticano, gracias al alcalde Román Alberto Cepeda González. Asiste a la exposición “Descubriendo el Vaticano, el tesoro de San Juan de Letrán”.

Horarios de visita:  Martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas.

Sábados y domingos de 9:30 a 17:30 horas.

¡Te esperamos en el Museo Regional de la Laguna!

Deja un comentario