Quiero tener una vida saludable

Empecemos por el punto de la alimentación:

Es esencial el llevar una alimentación equilibrada y adecuada a nuestras necesidades, ya que en la actualidad estamos rodeados de comida rápida (chatarra), de refrescos y todo tipo de bebidas azucaradas que lejos de nutrir nuestros cuerpos nos llevan a tener problemas de salud; tales como la obesidad, diabetes, hipertensión, anemia, etc.

Te invito a que cambies tu vida y comiences a darle comida real a tu cuerpo a llenarlo de nutrientes que te darán días llenos de energía, de vitalidad. Te haré recomendaciones básicas para que puedas iniciar una alimentación más saludable sin tener que llevar un régimen estricto.

1.- Desayuna lo más temprano posible (esto hará que actives tu metabolismo desde la primera hora de tu día).

2.- Haz a un lado todos los azúcares (recomiendo solo una pieza de fruta después del ejercicio) y los lácteos (mantequillas yogurt quesos etc.).

3.- Tienes que comer cada 3 ó 4 horas (así tu metabolismo se hará más rápido y estará activo durante todo el día).

4.- Nunca dejes a un lado la cena.

Mucha gente comete el error de no consumir alimento antes de acostarse. Hay que tener en cuenta que vamos a dormir de 6 a 8 horas aproximadamente, entonces si no cenas tu cuerpo entrará en un estado catabólico y vas a perder masa muscular lo cual nos va a perjudicar.

5.- El desayuno es la comida más importante ya que como lo comenté anteriormente venimos de 8 horas de no ingerir alimentos; así que nuestro cuerpo esta hambriento y tenemos que darle un gran desayuno para que pueda iniciar el día cargado de energía.

Una sugerencia que puedo hacerte es que cada una de tus comidas tenga una porción de proteínas, una de carbohidratos y otra de vegetales.

  • Las proteínas alimentarán a tus músculos para que estés fuerte.
  • Los carbohidratos te llenarán de energía para estar activo durante todo el día.
  • Los vegetales te darán fibra para beneficiar nuestra digestión.

Seria excelente que como mínimo hicieras 5 comidas durante el día.

Por: Miguel López (Little Mike)

Deja un comentario