No hubo Fair Play Financiero

Neymar Jr., pasó a la historia al ser uno de los jugadores más caros del orbe ¿Pero qué consecuencias trae?, pues simple, esto vino a alterar los montos de los fichajes, pues ahora jugadores de similar o inferior calidad van a pretender valer más de US$ 100 millones.

El Fair Play (Jugar Limpio) parece no aplicó fuera de las canchas, donde hubo mucho amaño para lograr llevarse al jugador del Barcelona al Paris Saint Germain

El fichaje del delantero brasileño por el PSG se vio opacado por el supuesto quebrantamiento del “Fair Play” Financiero

Y es que el PSG pagó al Barcelona la estratosférica suma de 222 millones por la clausula de rescisión, ahora, una de las consecuencias es que la norma de la UEFA obliga a los clubes a no tener deudas pendientes con otros equipos, jugadores y/o autoridades tributarias, por tal motivo el PSG entra en polémica, pues deberá demostrar fehacientemente que no está violando dicha regla.

La institución parisina estaría excedida por 122 millones, sin embargo al parecer, podría salir del embrollo gracias a que supuestamente, Qatar fue el encargado de pagar la clausula, a cambio de que el brasileño se embajador del mundial 2022.

Aun así, el club y el comité organizador de la subsiguiente Copa del Mundo lo han negado, ya que una maniobra de esa naturaleza sería fácilmente descubierta por la UEFA. El problema aquí no es el jugador, sino las consecuencias.

Pues ahora, por ejemplo, Kylian Mbappé del Mónaco, el Real Madrid ofertó por él 150 millones, cuando llegó a valer 24, el equipo francés aprovechó el “Boom” para poner su precio en los 188 millones, el Real hizo una segunda oferta de 175.

Otra consecuencia, aunque más positiva, es el impacto que generará Neymar en el PSG, el cual confía en que la venta de boletos, camisetas y nuevos patrocinios, podrían pagar el costo de la transferencia.

Traidor, mercenario o interesado, llámelo como quiera, mientras tanto Neymar es el jugador mejor pagado del mundo y ha sentado un precedente importante en el marcado de fichajes a nivel mundial, aquí no manda el corazón, manda la plata.

De Deporte y Finanzas

Por: Luis Salcedo Cassio

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s