Méxicorrido vámonos pa´ Chihuahua…

Chihuahua: Tierra Mágica, Vasta y Diversa

¿Estas listo para unas vacaciones diferentes?

¿Por qué no en Chihuahua?, un destino mágico de extravagante diversidad cuyos elementos geográficos y culturales son distintos al resto del país y del mundo. Por eso olvídate de la playa y visita alguno de los diferentes ecosistemas que Chihuahua te ofrece ya que contamos con montañas, barrancas, ríos, desiertos y cañones, solo por mencionar algunos. En serio que aquí es el lugar perfecto para visitar. Déjame te explico:

Por ejemplo Chihuahua cuenta con el Chepe, el único tren de pasajeros de México, una maravilla de la ingeniería que recorre las fauces de la Sierra Tarahumara y que termina su recorrido en Los Mochis, Sinaloa. En su camino el tren cruza por hermosas ciudades, dos Pueblos Mágicos e indescriptibles y paisajes naturales tan bellos como escarpados y que únicamente pueden ser surcados gracias a los 36 puentes y los 86 túneles de esta maravillosa vía.

A propósito de la Sierra Tarahumara te recomendamos pasar un par de noches en Creel, un Pueblo Mágico de la Sierra Tarahumara que es considerado el punto de partida para empezar a recorrerla ya que cuenta con una amplia infraestructura turística como son hoteles para todos los presupuestos, restaurantes, tour guiados, renta de vehículos todo terreno, contratación de tours, etcétera. Además los alrededores son encantadores y hermosos. Cabe destacar el Lago de Arareco, la Cascada de Cuzararé, La Misión de San Ignacio, el Valle de los Monjes y el Valle de los Hongos, pero sobre todo la estación Divisadero, lugar exacto donde se encuentran las maravillosas Barrancas del Cobre y en ellas la última novedad para vacacionar en México: el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

El parque cuenta con un impresionante teleférico de 2,750 metros sin torres intermedias que ya de por si es otra joya de la arquitectura moderna, no solo por su longitud, sino por la accidentada topografía sobre la que se instaló, y además vuela sobre las Barrancas del Cobre, uno de los monumentos naturales más fantásticos del mundo. El sistema está compuesto por 60,000 kilómetros cuadrados de barrancas, todas ellas rebasan, en profundidad y hermosura al famoso Cañón del Colorado en Arizona. Y eso no es todo, el parque cuenta además con la red de tirolesas más grandes de Latinoamérica que en las que literalmente podrás volar sobre el majestuoso escenario y respirar el amplio cielo como si fuera para ti solo. También cuenta con una Vía Ferrata que le permitirá a los más diestros practicar disciplinas como el rappel, escalada, cruce de puentes colgantes y el famoso salto de Tarzán. Para terminar puedes comer en el restaurante panorámico cuyo piso de cristal te deja ver al fondo de los acantilados. Para dormir hospédate en uno de los hoteles de la zona cuyas habitaciones tienen balcones al filo de la barranca. Es simplemente increíble.

Mientras tanto convive con la cultura Tarahumara, una etnia oriunda de la región cuyo estilo de vida sorprende a propios y extraños ya que viven de una manera totalmente distinta a como se usa en la cultura occidental.

No olvides visitar también, la Ciudad de Chihuahua, una maravillosa urbe en la que se respira un pasado muy rico y que en cuyas calles se deja sentir un presente vibrante y lleno de la algarabía. Visita por ejemplo el Calabozo de  Hidalgo, lugar exacto en donde fuera asesinado el Padre de la Patria: Don Miguel Hidalgo y Costilla, o el Museo Casa de la Luz o Museo de Villa, una vieja casona en la que el famoso caudillo habitó junto con su esposa Luz Corral quien luego lo donará para que se convirtiera en museo, actualmente cuenta con diversos artículos personales del famoso revolucionario así como con el coche en el que fuera asesinado en Hidalgo del Parral, también en el estado de Chihuahua.

Visita también las Dunas de Samalayuca, un exótico desierto de arenas color sepia localizado a 15 kilómetros de Ciudad Juárez cuyos relieves te dan la impresión de estar parado sobre un mar de arena. Dichas dunas se han convertido en uno de los lugares predilectos para practicar el sandboarding, una disciplina parecida al sowboarding en la que los practicantes realizan increíbles maniobras deslizándose sobre una tabla.

Por esto y por muchas cosas más visita Chihuahua, no te arrepentiras.