La diferencia de ser original.
Cada mujer es única, inigualable y especial.
El poder de la mujer radica en su esencia, es hermoso ver a una mujer que se conoce, se ama y ama lo que hace, verlo en Dúo es magnético.
Soñando y creando en el ámbito profesional con un objetivo personal, pero permitiéndose compartirse como mujeres y madres, respetando su papel de mujeres pero también cuidando su lado sensible.
Ellas son Kenia Herrera y Claudia González, y a 10 años de emprender este sueño llamado Dúo Showroom las visitamos para celebrar con ellas y que nos compartan un poco de su experiencia.
Llegar con ellas buscando un outfit, que te pregunten ¿Qué evento tienes?, verlas emocionadas contigo al buscar ese match perfecto y salir no con un vestido, una falda o un saco, sino con una ilusión y un sentimiento eso es Dúo.
¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR ESTE PROYECTO?.
Nuestra historia comenzó con una amistad, mucho amor por la moda y una maleta llena de ropa que vendíamos a nuestras amigas en sus casas y oficinas; Esa maleta iba y venía, siempre con el sueño de algún día tener nuestra propia boutique. Pasábamos horas y horas platicando de nuestro proyecto y lo más maravilloso era, que las dos empatábamos nuestras ideas como si fuéramos una sola persona. Después de unos años de andar con esa maleta, se llegó el día en que nos enamoramos de un local y ahí arranco todo.
¿POR QUÉ CONSIDERARON QUE EL COMERCIALIZAR PRENDAS DE VESTIR, ERA EL NEGOCIO INDICADO?.
Fue por puro amor al arte, era nuestra pasión, además que en torreón no había una boutique que ofreciera ropa única, y un concepto diferente. Quisimos hacer la diferencia.
¿A QUÉ PROBLEMA SE ENFRENTARON AL TRATAR DE CRISTALIZARLO?.
El mayor problema era que nos decían, que la ubicación, no daba para tener una boutique, estaba demasiado lejos de las zonas comerciales de mayor afluencia en la laguna, nuestra propia familia creía que nadie iba a ir a comprarnos, y eso jamás nos asustó, estábamos más que decididas. Otro de los retos fue darnos a la búsqueda de encontrar proveedores de ropa de alta calidad y que fuera diferente a la que aquí se vendía.
SABEMOS QUE HOY EN DIA DIFERENCIARSE DE LOS DEMAS ES UN TANTO COMPLICADO, Y SE BUSCA MAS QUE VENDER UNA PRENDA/ARTICULO VENDER UNA EXPERIENCIA, UNA EMOCION QUE IDENTIFICA LA MARCA, ¿ES ASI EN DÚO?.
Claro, estamos siempre conscientes que más allá de comercializar prendas de vestir, es tener ese valor agregado que nos identifique de las demás, que la clienta nos compre o no, se lleve una agradable experiencia. Nos gusta enfocarnos más en la clienta que en la venta. Tener música agradable un aroma que nos identifica, un sello único.
¿QUIÉN DE USTEDES ELIGE LAS PRENDAS DE VESTIR PARA CADA TEMPORADA?
Estamos tan sincronizadas en gustos, que las dos lo hacemos sin ningún problema, siempre coincidimos en que si y que no elegir.
¿QUIÉN SE ENCARGA DE LA PARTE DE TRATO CON PROVEEDORES, CONTABILIDAD Y EN GENERAL LOS TERMINOS EMPRESARIALES?.
Somos un dúo en toda la extensión, las dos viajamos siempre juntas, los proveedores los llevamos las dos, y así nos identifican en par, la contabilidad la dividimos, así como el manejo en general de la tienda. Tenemos nuestras áreas de competencia tan definidas que así lo repartimos, pero ambas sabemos llevarlo todo.
¿CÓMO LOGRARON POSICIONARSE EN EL MERCADO?
Fuimos pioneras en el concepto de boutique en la comarca lagunera, pues desde un principio dimos atención personalizada, las dos estábamos al frente del mostrador, vendiendo, atendiendo y asesorando a nuestras clientas, ofreciendo así una experiencia única en compra, y de hecho hicimos el pacto de no comprar las marcas de ropa que manejaban en algunas tiendas de aquí, enfocadas en la originalidad. Nuestro crecimiento fue, gracias a las recomendaciones de boca en boca de nuestras clientas
OPERATIVAMENTE, ¿QUÉ TAN COMPLICADO ES DEFINIR LA DIVISION DEL TRABAJO Y ACTIVIDADES?.
Para nosotras no nos ha sido nada complicado, siempre nos hemos respetado, y como mencionamos, sabemos perfecto nuestras áreas de competencia, así es más fácil decir o decidir que hará una y que hará la otra. Y a veces invertimos las actividades, sin problema alguno.
ADMINISTRATIVAMENTE, ¿CÓMO ES LA TOMA DE DECISIONES?
Siempre tomamos decisiones basadas en un fin común que es DÚO, estamos conscientes que no se trata de tener siempre una u otra la razón; cuando cede una de las partes es porque es necesario para la tienda. Hemos sido afortunadas en no dañar a la sociedad, buscando intereses personales.
¿CUÁL CREEN QUE HA SIDO EL FACTOR FUNDAMENTAL DE SU ÉXITO EN ESTE NEGOCIO?
Nuestra originalidad, la gente entra a la tienda y se enamora del concepto, además el servicio y la atención personalizada, la ropa siempre la seleccionamos cuidadosamente y muchas de las prendas ya tienen nombre, porque sabemos a quienes de nuestras clientas les va a gustar.
¿QUÉ PROYECTOS TIENEN A FUTURO PARA EL NEGOCIO?
Seguir creciendo adaptadas a las nuevas condiciones del mercado, así como hacer varias colaboraciones con otras marcas.
¿QUÉ TAN COMPLICADO HA SIDO MANEJAR LA PARTE PERSONAL COMO AMIGAS Y LA PARTE EMPRESARIAL PARA QUE NINGUNA SE VEA AFECTADA?
Hemos aprendido y madurado esa parte de no mezclar las cosas y a la vez llevarlo de la manera más amistosa y respetuosa posible, son años de amistad y amamos DÚO, aunque tuviéramos alguna diferencia por amor a este sueño lo sobrellevamos, le damos vuelta a la hoja y seguimos juntas, es nuestro trabajo, nuestra fuente de inspiración, nuestra pasión, ya son 10 años de DÚO, y estamos muy orgullosas de llegar con nuestra amistad y negocio juntas.
REDES SOCIALES, ¿CÓMO HAN SIDO PARA USTEDES, LES BENEFICIAN O LES AFECTAN?
Las redes sociales es todo un tema, nosotras crecimos sin tanto ruido, con un mercado muy orgánico, selectivo, ahora las nuevas generaciones compran mucho online y no se dan la oportunidad de sentir, tocar, oler , medirse lo que usaran, ya todo mundo quiere vender y el mercado está más dividido. A nosotras nos gusta la energía de tener el contacto con el cliente, pero a la vez nos hemos adaptado al nuevo mercado y tenemos que ser competitivas y también ofrecer la mercancía online.
¿CUÁL ES EL MERCADO AL QUE SE DIRIGEN?
Nosotras llamamos chica DÚO, a la mujer segura, orgullosa de si, selectivas, que les gusta la moda, mujeres arriesgadas y genuinas independientemente de la edad.
Amarse a uno mismo, conocerse y proyectar lo mejor.
Instagram:
- @duoshowroom
- @claudiaeglz
- @keniaherreras