¡Dile si a la moda circular!

¡Dile si a la moda circular! 

Ante el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la pandemia que ha impactado económicamente al mundo, estamos ante la posibilidad de hacer más conciencia, adoptando conductas y acciones, que reduzcan de alguna manera este impacto ambiental, económico y social; y además, la responsabilidad de hacer más conciencia, viene tanto de parte de los productores como de los consumidores de la industria de la moda; No hay vuelta atrás, solo tenemos un mundo y está en nuestras manos cuidarlo.

¿Sabías que el mundo de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo?

La moda es la responsable del 20% de la contaminación del agua, no se diga los millones de toneladas de basura textil, además de la terrible huella de carbono, pues se estima que en 30 años la industria de la moda dispondrá del 25% del presupuesto de carbono que disponemos.  Y esto no es todo, muchas marcas son responsables de maltrato animal, y de la violación de derechos humanos en la fabricación de estos productos. 

Una de las acciones que podemos hacer y que está al alcance de nuestra mano es el consumo de la moda circular o segunda mano: que es una muy buena alternativa ya que además de comprar, reciclas y reutilizar la ropa. Fabuloso ¿no? así que te compartiré las ventajas de unirte a esta acción de sustentabilidad 

  1. La más importante es la disminución del impacto ambiental. Por cada prenda adquirida vs comprar nuevo, estarás ayudando a cuidar el planeta.
  2. ¡Podrás encontrar tesoros! prendas increíbles a buenísimos precios, una vez que encuentras una fabulosa prenda y la tengas en tus manos, tendrás la experiencia de que no solo lo nuevo te hará lucir increíble.
  3. Puedes comprar más por menos y eso tú bolsillo te lo agradecerá, por el precio de una prenda nueva, podrás adquirir 3 o más piezas de segunda mano.
  4. Contribuyes a la economía Circular, ya que apoyando proyectos locales también ayudas a reducir la huella carbono.
  5. Empezarás a tener la cultura del reciclaje, lo usas, y cuando cumplan su ciclo útil para ti, lo haces útil para los demás y ganarás un dinero extra vendiéndolo o bien, puedes disponerlo para la donación. 
  6. El adquirir prendas únicas te hará más original, ya que el fast fashion nos Lleva a una clonación de estilo Lucen todas iguales ¡Distínguete! 

Recuerda tu consumo de ropa y la manera que lo hagas, puede cambiar al mundo,  no solo reciclando y rehusando sino reduciendo nuestros hábitos de consumo excesivo.

¿Qué dices, te apuntas a probar la experiencia del second hand? 

Kenia Herrera

Instagram: @afortunada_bazar 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s