Tips de una experta en Fotografía.

“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”.

Steve McCurry

Hola, soy @claudiaroblesphotography y te contaré algunos consejos que me funcionan a la hora de hacer fotos.

Antes que nada, revisa siempre que tu lente esté limpio. 

El fondo

Cuida los elementos que están dentro de la imagen. En ocasiones solo nos enfocamos en el elemento a capturar y olvidamos el fondo, el cual puede llegar a ser molesto y arruinar la imagen. Por eso, una buena práctica es revisar bien el fondo para que no represente una distracción o nos haga arruinar el centro de interés de la imagen.

Menos, es más

Demasiados elementos dentro de una imagen nos llevan a perder el centro de interés en lo que queremos mostrar. Si al ver una imagen no logramos identificar cuál es el centro de interés, probablemente hay muchos elementos que hacen “perder el foco”. Lo mejor es realizar un acercamiento hacia el elemento a destacar para eliminar todo lo que nos “haga ruido” en la imagen, ya sea con zoom o acercándonos nosotros.

Distintos ángulos

Dejemos de lado el hacer siempre fotos en la misma posición. Podemos capturar un mismo elemento y obtener distintas perspectivas si hacemos tomas en distintos ángulos.

· Cenital:  Tomar desde arriba nos permite mostrar la totalidad del objeto/modelo.

· Picado: Tomar la foto inclinada en diagonal hacia abajo sobre el objeto/modelo, en un ángulo aproximado de 45°, da la idea de minimizar el objeto.

· Neutro/Normal: Es la toma a la altura de los ojos de la persona o en línea recta del objeto.

· Contrapicado: Es lo contrario al picado, es una toma realizada desde abajo en diagonal al objeto. Da la idea de grandeza al objeto.

·     Nadir: Es la foto que se toma completamente de abajo hacia arriba, puede ser a través de un vidrio.

Iluminación

Es muy importante que la imagen esté muy iluminada, pero, sin olvidar que también una foto con luz plana es muy aburrida. Así que trata de buscar crear sombras con luz, ya sea artificial (flash) o con luz natural del sol.

Contar una historia

Para que una foto sea de impacto, que llame la atención, es necesario que nos transmita algo, que nos cuente una historia. Debemos preguntarnos “¿qué trato de mostrar?”, ya sea una emoción, una característica del objeto, el lugar en donde se encuentra, etc. Busquemos eso que detone la atención hacia la foto.

Y por último, un buen consejo sería recordar… 

Disparar menos y capturar más

No por hacer muchos disparos para lograr una buena imagen nos lleva a cumplirlo, es mejor enfocarnos en obtener una buena imagen a la primera y no desperdiciar tiempo y disparos.

Es cuestión de recordar, poner en práctica los consejos mencionados y te aseguro que lograrás mejorar muchísimo tus fotos.

¡Así que a poner manos a la obra y a conseguir mejores fotos!

 “El componente más importante de una cámara está detrás de ella”.

Ansel Adams

Instagram: @claudiaroblesphotography

Deja un comentario