GUILLERMO GARCIA OCHOA

GUILLERMO GARCIA OCHOA

Originario de la Ciudad de Torreón en el Estado de Coahuila, México. Inicia su trayectoria en las Artes Plásticas a la edad de 14 años, tomando cursos en su Ciudad con los Reconocidos Maestros Epigmenio Ávila y José Aguilera.

En las Obras de este autor se reflejan vívidamente imágenes de lo real y lo onírico, la mezcla de colores que utiliza imprime a cada uno de sus cuadros la belleza y el dramatismo necesarios para viajar de lo imaginario a lo meramente costumbrista.

Los matices y trazos que utiliza este Artista en cada uno de sus cuadros reflejan su forma de sentir y de pensar, manteniéndose siempre en la constante búsqueda de la perfección y la belleza, llevando toda su sensibilidad a su máxima expresión.

Reconocimientos

En el año de 1989 Obtiene el 1er. Lugar Regional de Pintura Juvenil del Estado de Coahuila en la Ciudad de Torreón, Coah., México.

En el Año de 2006 recibe Reconocimiento por parte de “Lilly Oncology on Canvas” (Lilly Oncology International Art Competition and Exhibition) con sede en Londres, Inglaterra., por su Obra titulada  – Luz de Esperanza – la cual recorrió diversos recintos culturales a Nivel Mundial.

Marzo de 2008 recibe Reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de la Laguna con sede en la Ciudad de Torreón, Coah., por su Exposición titulada “Contrastes”.

Abril de 2008 recibe Reconocimiento por parte de la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, Durango. México.

A partir de 2008 forma parte del Proyecto “Alas de Arena” creado por el Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna, A.C. con sede en la Ciudad de Torreón, Coahuila. México, en el cual colabora con la Donación de una Obra para apoyar a personas con capacidades diferentes.

Mayo de 2009 es seleccionado con su Obra titulada “Carmelita” por la Productora Carla Estrada de Grupo Televisa Santa Fe en la Ciudad de México, formando dicha Obra parte de la escenografía en el Melodrama Sortilegio.

Carmelita-
«Carmelita»

Junio de 2009 recibe el Reconocimiento al Mejor Maestro del Departamento de Difusión Cultural 2008 del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna con sede en la Ciudad de Torreón, Coahuila. México por parte del Director General de dicho Instituto el Ing. Andrés Sotomayor.

Septiembre de 2009 Obtiene Mención Honorífica por su Obra titulada “Libertad” en el Concurso Nacional de Pintura “Los Derechos Humanos en el Contexto del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana” organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con sede en la Ciudad de México, posteriormente esta Obra fue exhibida en las instalaciones que ocupa el Archivo General de la Nación de la misma Ciudad de México.

Noviembre de 2009 es convocado por el Comité de Dirección del Club de Futbol Santos Laguna para la elaboración de Rostros en Óleo sobre Tela de los Directivos que formaron parte de su Club así como de la Empresa Grupo Modelo, las cuales se exhiben de forma permanente en la Sala de Presidentes del Nuevo Estadio – Territorio Santos Modelo de la Ciudad de Torreón, Coahuila. México.

Junio de 2010 recibe Reconocimiento por su Exposición titulada “Destino”, el cual fue entregado por el Presidente Municipal de Gómez Palacio, Durango. México – Lic. Mario Alberto Calderón Cigarroa, lo anterior dentro del Marco de los Festejos del 40 Aniversario del Teatro Alberto M. Alvarado.

Junio de 2012 recibe Reconocimiento por su Trayectoria Artística por parte de la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, Durango. México.

Noviembre de 2013 recibe Reconocimiento por sus 25 años de Trayectoria en las Artes Plásticas, Distinción otorgada por la Reconocida Institución Académica Tecnológico de Monterrey Campus Laguna con sede en la Ciudad de Torreón, Coahuila. México.

Julio de 2014 su Obra titulada  “Siempre Contigo”  fue exhibida durante una semana en el Programa de Revista “Hoy“ de Grupo Televisa en la Ciudad de  México a través de la productora Carla Estrada.

Actualmente el Artista dirige el Taller de Pintura del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna con sede en la Ciudad de Torreón, Coahuila. México.

Así mismo pertenece a la Asociación de Artes Plásticas del Estado de Coahuila, A.C. con sede en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. México, acumulando a la fecha 96 Exposiciones de 2002 a 2017 en los que diversos foros han abrazado su Arte.

  • Ciudad de México, Torreón, Parras, Durango, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Lerdo, Gómez Palacio y Aguascalientes.
  • Londres, Inglaterra.
  • Austin, Texas.
  • San Antonio, Texas

Financieramente y dejando de lado la parte artística y cultural de su oficio, Guillermo García Ochoa se ha convertido en un joven y exitoso empresario, pues lo que inicio como un sueño se ha convertido en su Academia de Artes Plásticas.

En el caso particular aplica a la perfección aquello de “Vivir por Amor al Arte” pues esto precisamente es lo que con mucho esfuerzo, pasión y carácter ha logrado hasta la fecha el Artista Lagunero.

SIEMPRE CONTIGO