Grandes mexicanos del boliche llegan a Torreón

GRUPO ONCE y otras empresas fueron patrocinadores de la presentación en el boliche LAGUNA FUN BOWL, en Torreón, Coahuila; de Mario García, Carlos Denot García, Jesús Gutiérrez y Daniel Falconi, quienes durante el pasado mes de Agosto ganaron el primer subcampeonato mundial para México en su historia en este deporte.

La cuarteta mexicana compitió de manera sobresaliente en el torneo que reunió a deportistas procedentes de 64 diferentes países.

El proceso de selección que debieron cumplir para llegar a representar a México en la Copa del Mundo Senior, fue jugar en Guadalajara, Jalisco; y quedar dentro de los 4 primeros lugares, lo que les dio el pase para ser elegidos por la Federación Mexicana de
Boliche como representantes de nuestro país.
En Alemania, sortearon con gran temple cada uno de los obstáculos que se atravesaron en su camino, llegando hasta la ronda final junto a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Bélgica.

El equipo mexicano se metió a las semifinales, donde venció a la selección de Finlandia para arribar a la gran final, en la que cayeron ante los Estados Unidos, en una partida muy pareja a dos líneas. Cabe señalar que los estadounidenses acudieron a este campeonato mundial con un equipo de jugadores profesionales, incluyendo a Parker Bohn III, talentoso zurdo que ya forma parte del salón de la fama del boliche en los Estados Unidos, por lo que cobra mayor mérito lo conseguido por los mexicanos.

En el evento se entregaron reconocimientos a cada uno de los jugadores, siendo el primer homenaje que se les rinde en México, tras su regreso del mundial.

Posteriormente, realizaron un juego de exhibición, en el que los espectadores pudieron observar de cerca las técnicas utilizadas por cada uno de los seleccionados nacionales, quienes amablemente ofrecieron consejos a quienes se les acercaban para consultarles.

Al día siguiente ofrecieron una clínica gratuita para que los jugadores laguneros puedan mejorar su juego y crecer en su competitividad en este deporte. Carlos Denot declaró que este tipo de logros impulsan a las nuevas generaciones a practicar boliche.

2017WSrCMenTeamMexicoSlider

Mario García

Nació en Tequila, Jalisco; con 58 años de edad; ha realizado 42 Juegos perfectos, Serie mayor 826, Series mayores de 800; Así mismo tiene medallas ganadas en diferentes nacionales: 15 de Oro, 19 de Plata, 13 de Bronce. Subcampeón panamericano. Medalla de Plata por equipos en los juegos centroamericanos en el año 2016, Medalla Plata mundial séniors 2017, Subcampeón nacional 3 veces, Campeón estatal 17 veces.

Jesús Gutiérrez

Ha sido 3 veces campeón nacional, 2 juegos perfectos seguidos, campeón centroamericano, 48 juegos perfectos y serie de 836 Pinos. Varios campeonatos nacionales en diferentes modalidades y 3 subcampeonatos nacionales. Así mismo ha obtenido varias medallas en el torneo de las Américas en Miami, y un récord vigente impuesto en parejas con el multicampeón nacional Alfonso Rodríguez, con 239 de promedio.

Daniel Falconi

Nació en la Ciudad de México y tiene 50 años; en su haber cuenta con 72 juegos perfectos, 4 veces campeón nacional, 2 veces 3er lugar en Copa mundial, 6 veces medallista en juegos Centroamericanos y del Caribe, 4 veces medallista en juegos panamericanos, 2 veces 3er lugar en World Ranking Masters, Oro en juegos panamericanos, Oro en juegos centroamericanos, Bronce en campeonato mundial, Campeón del abierto de Aalborg, Campeón del abierto de Israel, Campeón del minieliminator shootout.

Carlos Denot Garcia

Tiene 53 años y nació en la Ciudad de México; 36 años de bolichista, 21 Juegos Perfectos, 2 juegos perfectos consecutivos, 14 series de 800 en tres juegos, Serie Mayor 859, Campeón Nacional segunda fuerza 1988, Subcampeón copa México 1985 Y 1989, Campeón Copa México 1990, Sexto lugar Mundial copa mundial AMF 1990 en Pattaya, Thailandia; Campeón Copa Federación 1996, Sub Campeón Senior evento amateur Las Vegas 2016, Sub campeón nacional senior 2016 y 2017, Sub Campeón Mundial en equipos en el mundial senior Münich Alemania 2017.

 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s