ERNESTO MAYORAL ALBORES

Ernesto tiene 7 años y nació en Torreón, Coahuila; a su corta edad se demuestra con mucha madurez, responsabilidad, afectividad, pero sin dejar de tener esa esencia de niño.

No sé si llamarle una gran promesa del golf o ya una realidad para la Laguna en este deporte, el cual practica desde hace 2 años y ha demostrado tener un talento
natural para el mismo. Ernesto tiene su primer contacto con el golf a los 5 años,
cuando acompañó a su papá a jugar y le prestaron unas bolas y bastones, comenzó a tirar bolas y le gustó mucho, pasado un tiempo siguió tirando bolas, pero empezó a mejorar considerablemente.

Ese primer día de práctica con su papá lo realizó en el Campestre la Rosita de Torreón y posteriormente lo ha hecho en el Campestre de Gómez. Su primer profesor fue el profesor Toño, posteriormente fueron los profesores Ibarra y Paco quienes lo entrenan hasta ahora. Desde su inicio con el golf le gustó mucho y fue cuando su papá le propuso qué si realmente le interesaba, le podía poner un maestro.

Ha tenido la oportunidad de jugar los dos campos, tanto de Torreón como el de Gómez. Sus tiros preferidos son: en la Tee de práctica con el palo 9, el 7 y el Sand. Con maderas el driver, el híbrido y la madera, que son los que más potentes le salen y su tiro más largo ha sido de 150 yardas.

Para poder ir a concursar a nivel internacional, primero tuvo que jugar 6 torneos; cinco en Monterrey y uno en Tampico. En el último torneo celebrado en Monterrey, quedó en primer lugar, lo que le valió ir a jugar el nacional y obtuvo un quinto sitio, lo que le dio la oportunidad de ir a jugar el torneo mundial que se celebraró en Carolina del Norte, USA.

Se fue a competir el 30 de julio, el tiempo que duró el torneo fue del 2 al 4 de Agosto; en donde compitieron jugadores de diversos países y niños de 12 años hacia abajo. Su
talento y seguridad le van a permitir estar compitiendo por los primeros lugares. En esta fase importante de su vida, a tan corta edad, lo acompañaron al torneo su papá y su abuelita.

Es importante mencionar que no cuenta con nigún patrocinador y todos los gastos los
cubre su padre.

13

Un día normal para él, es acudir a su escuela de las 7 de la mañana a 3 de la tarde, come y empieza su clase de 4:30 a 6:30 de la tarde, regresa a su casa para realizar sus tareas. Sus entrenamientos son únicamente de Martes a Viernes.
Nos comenta que su mejor golpe fue cuando tenía cinco años y medio con un driver. Quiere seguir jugando golf y convertirse en profesional, le divierte mucho el juego y admira a Tiger Woods, le gusta también ver golf por televisión en casa de sus abuelos.

Otros de sus gustos es el futbol, leer y jugar nintendo. En sus estudios le entregaron un diploma por mantenerse en cuadro de honor durante el año. Acaba de pasar a segundo de primaria y las materias que más le gustan son matemáticas, inglés y formación cívica y ética.

9

Le deseamos la mejor de las suertes a Ernesto y agradecemos al Campestre “La Rosita” de Torreón que nos permitió usar sus instalaciones, en especial al Lic. Julián Alba.

 

Fotografía: Claudia Robles

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s