Mexicorrido vámonos pa´Guanajuato

Guanajuato el Destino Cultural de México

Viajar a Guanajuato es una experiencia fascinante, significa adentrarse a lo más profundo de la identidad mexicana. Además de ser un destino con una impresionante riqueza histórica y cultural, es un destino enérgico, vital, una región donde la cultura sigue viva y activa.

CIUDAD DE GUANAJUATO

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, Guanajuato se encuentra rodeada por una impresionante arquitectura que luce todo su esplendor gracias al ambiente jovial y festivo que permanece durante todo el año. Entre túneles, callejones, plazas,

SAN MIGUEL DE ALLENDE Y ATOTONILCO

Significa caminar entre plazas y calles coloniales, encontrarse con un evento cultural y disfrutar de un ambiente relajado y bohemio.

DISFRUTA LOS OLORES Y SABORES DE GUANAJUATO

Desde tiempos precolombinos, Guanajuato se ha distinguido en el arte culinario. Los aromas, texturas y sabores de sus platillos están llenos de símbolos e historia. Durante todo el año, con la finalidad de difundir la cocina tradicional y las nuevas tendencias gastronómicas, el estado de Guanajuato lleva a cabo eventos culinarios en diferentes municipios. Semanas gastronómicas, festivales, reuniones de chefs nacionales e internacionales o recorridos por los viñedos son sólo algunas de las experiencias que puedes saborear.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Recorre la historia precolombina de las civilizaciones mesoamericanas que habitaron este territorio descubriendo las zonas arqueológicas de Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen y El Cóporo.

CIRCUITO DEL TEQUILA

La zona suroeste del Estado de Guanajuato, protegida por la denominación de origen y productora del Tequila, la bebida más representativa de México tiene un producto turístico diseñado para ti.

CIRCUITO DEL VINO

Durante el circuito, recorre los viñedos, experimenta el cuidado de la uva mediante novedosas técnicas orgánicas, conoce el proceso de elaboración, degusta los delicados vinos; descubre la vitivinicultura y vive la gran experiencia a través de los sentidos que produce un buen vino guanajuatense.

Ruta del Mezcal

San Felipe es el único municipio de Guanajuato con la denominación de origen mezcal. Y probablemente tengas aquí una de las contadas oportunidades de comprar el producto elaborado 100% artesanalmente. Prueba el delicioso licor y cuéntanos qué te pareció.

Circuito del nopal

¡Vive este maravilloso tour donde verás el procesamiento del nopal y sus impresionantes productos! Conoce un plantío de nopal y cosecha el tuyo propio; visita una procesadora de cosméticos y una fábrica de alimentos, concluyendo con una deliciosa comida temática con cocineras tradicionales.

Ruta de la Fresa

Circuito de la Fresa

Deberás hacer una parada en el Rancho La Quina y recorrer sus plantaciones que hoy alcanzan las 35 hectáreas. En La Cristalita encontrarás  desde fresas frescas hasta mermeladas y confitería. Claro está que las estrellas del lugar son las fresas cristalizadas.

 

SUS PUEBLOS MÁGICOS

Dolores Hidalgo es uno de los pueblos más interesantes del centro de México. Además de ser la Cuna de la Independencia Nacional y el hogar eterno de José Alfredo Jiménez, produce una artesanía de Talavera verdaderamente admirable. Por su parte, Mineral de Pozos posee un rico y próspero pasado, ya que durante los siglos XVII y XVIII fue uno de los pueblos mineros más importantes de México. Salvatierra, con su asentamiento, las carmelitas descalzas, las capuchinas y los franciscanos construyeron sus templos y conventos en la traza urbana de la ciudad.

Jalpa de Cánovas está conformado por una antigua hacienda y un pintoresco pueblo. En sus tiempos de riqueza, el pueblo contaba con sistemas de ingeniería en presas y canales. El Pueblo Mágico de Yuriria destaca por su laguna, su lago-cráter y, al igual que Salvatierra, por las diferentes órdenes religiosas que llegaron a evangelizar la región.

SAN MIGUEL ALLENDE CALLE ALDAMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE
por segundo año es nombrada la “mejor ciudad del mundo para visitar” según: WORLSD´S BEST AWARDS 2018 publicado por la revista Travel & Leisure. Podemos destacar y sentirnos orgullosos que el 2º lugar lo ocupa Oaxaca, México. En nuestro sitio web puedes encontrar Méxicorido vámonos pa´Oaxaca y conocer más de este hermoso lugar.

 

SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s