Cuida tu PIEL.

Cuidado de la piel en verano.

La piel es el órgano más extenso que tenemos, nos permite recibir los estímulos del exterior y proyecta lo más profundo de nosotros. Desde tu estado emocional, hasta el metabolismo que tienes. Su cuidado es de suma importancia. Cada estación del año, así como las condiciones clima también las de la piel van cambiando.

Sin embargo, el factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol.

Es por ello por lo que la protección durante el verano es fundamental, ya que en esta época los rayos solares inciden perpendicularmente sobre la Tierra creando una mayor cantidad de radiaciones solares.

A continuación, te comparto unos consejos básicos y necesarios para esta temporada de verano, así lograrás mantener una piel sana durante todo el año.

            •         Todos los días utiliza un factor de protección (FPS o SPF) que deberá ser por lo menos de 30. Recuerda reaplicarlo cada 4horas durante el día.

            •         Evita exposición solar directa, procura estar bajo una buena sombra y estar al aire libre entre las 12 pm y 3 pm.

            •         La ropa es fundamental para la protección: se recomienda usar con manga larga, así como pantalones y/o sombreros con ala ancha (más de 10cm).

            •         Hidrata tu piel con lociones de forma abundante sobre todo en el cuerpo, así podrás crear muro de protección en la superficie cutánea haciendo que el agua quede retenida en el interior. Y por lo tanto no perderás tan fácilmente este vital líquido.

            •         Limpia tu rostro para eliminar restos de crema, contaminación, arena, maquillaje, etc. Utiliza limpiadores faciales suaves, poco agresivos, para que no resequen la piel. Además, aplica tónicos refrescantes para revitalizar e hidratar la piel de tu cara.

La salud de la piel es esencial para nuestro bienestar. Cuéntanos tú cómo cuidas de tu piel.

Evita que el cubrebocas afecte tu piel.

Si al utilizar un cubrebocas observas que comienzan a aparecer lesiones de acné, o tu piel presenta problemas, te recomendamos estos sencillos pasos para evitar más molestias. Sin embargo, si el problema persiste, acude con un dermatólogo.
Recuerda que es muy importante utilizar cubrebocas por tu salud y la salud de todos.

  • Limpia tu piel.
  • Utiliza crema hidratante.
  • Evita el maquillaje.

¿Has tenido secuelas de usar tanto gel antibacterial y lavarte las manos constantemente? Te damos unos tips para cuidar de tus manos en esta época.

Ante el potencial deterioro de la piel de nuestras manos por el constante lavado y/o la aplicación de soluciones antisépticas se aconsejan las siguientes medidas:

  • Empleo de cremas con corticoides y en ocasiones medicación oral si el cuadro lo amerita.
  • En casos de dermatitis recurrentes refractarios a tratamientos se aconseja el uso de guantes.
  • Uso de jabones Syndet (sustitutos de jabón).
  • Secar bien las manos luego de cada lavado sin frote excesivo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s