Mexicorrido vámonos pa´ Campeche

Realiza un fabuloso viaje para conocer el mágico estado de Campeche

Visita  los principales atractivos de la ciudad: Casonas coloniales, fortalezas, museos y leyendas. Visite la ciudad amurallada con su plaza, museos y baluartes. Sus fortalezas y barrios tradicionales, visitando El Fuerte de San Miguel, San José, Catedral ,Plaza Independencia, Baluarte de San Carlos, Puerta de Tierra, Iglesia de San Román, Casa 6.

También podrás realizar un recorrido hacia la  zona arqueológica de Calakmul y Balamkú. Una inmersión a la selva de reyes. Visita a Calakmul, el centro político más importante del Clásico Maya; y Balamkúcon su hermosa muestra de monumentos con decoración a base de estuco aun es perfecto estado de conservación.

Dentro de tu recorrido por este increíble estado, visita La zona arqueológica de Edzná, Antigua capital del Mundo Maya durante el periodo Clásico. Se considera que esta urbe llegó a ocupar una extensión aproximada de 25 km2 y, hasta la fecha, se han localizado un poco más de 200 estructuras, entre basamentos, plataformas, edificios y conjuntos habitacionales, de los cuales se han explorado las construcciones que están alrededor de la Gran Plaza, como la Gran Acrópolis, la Plataforma de los Cuchillos, el Anexo de los Cuchillos, la Casa Grande o Noholná, un sacbé o camino blanco, un juego de pelota, un conjunto de templos al sur de la Gran Plaza y la Pequeña Acrópolis, entre otros.

Otro imperdible en Campeche es  La Laguna de Términos, declarada área de protección de flora y fauna, es el estuario mayor del país, con una extensión de 705,000 hectáreas. Al suroeste del Estado y protegida del Golfo de México por Ciudad del Carmen se alimenta por otros lagos menores y por los ríos Palizada, Chumpán y Candelaria.

Visita también Miguel Colorado; él intrincado sendero llega hasta su orilla y allí el paisaje te fascinará, su cuerpo de agua (de radio de 250 metros) está rodeado por paredes de roca de más de 80 metros de alto cubiertas de árboles que se reflejan en el agua de un profundo color verde. Esté fantástico lugar es impresionante a la vista, que te permitirá hacer una travesía deslizándote por la tirolesa en todo el diámetro del cenote, practicar el kayakismo, dar caminatas por sus alrededores, contemplar la fauna autóctona en sus diversos miradores que han sido acondicionados para el disfrute del visitante. Es toda una aventura conocer los Cenotes de Miguel Colorado.

Isla Aguada: Un tesoro paradisiaco poco conocido

El 1ro de diciembre de 2020 se llevó a cabo el nombramiento oficial de los once nuevos pueblos mágicos. Y entre ellos se encontraba Isla Aguada, un fascinante destino de Campeche que es poco conocido y que posee magníficas playas.

Navega por el Malecón de Campeche en Lancha Rápida

Desde $2,100

Recorre el histórico malecón de Campeche a bordo de una lancha que tú mismo puedes conducir

Ideal para: Familias, Parejas, Adultos.

Conoce uno de los cinco mejores malecones del país desde el mar que vio a los piratas y navíos españoles, un recorrido en donde podrás conocer parte de la historia de Campeche, al mismo tiempo de ver sus principales monumentos del malecón e incluso el galeón francés hundido ¿Qué será esto último? ¡Lo descubriremos desde el agua!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s