Hagamos COMPOSTA

Hagamos Composta

Hagamos Composta es un proyecto que nace con el objetivo de reducir la cantidad de basura que generamos en las ciudades, mediante un servicio de recolección de desechos orgánicos y su transformación en composta.

Una vez que la composta está lista, la regresamos a las personas que son parte del proyecto para que la usen en sus plantas, jardines, la regalen y podamos regresar nutrientes al suelo.

Sabemos que generamos mucha basura en el mundo y aproximadamente la mitad son desechos orgánicos. Todo esto se lleva mezclado a tiraderos de basura en los que no existe un manejo adecuado de ésta, provocando diferentes problemas sociales y ambientales, como la generación de basura, la generación de más gases de efecto invernadero, la contaminación y la pérdida de nutrientes.

Hagamos Composta es una opción para el correcto manejo de los desechos orgánicos.

¿Cómo funciona?

Las personas se inscriben y reciben 2 cubetas en las que van separando sus desechos todos los días.

Una vez a la semana o cada quince días pasamos a las casas de nuestros clientes, nos llevamos las cubetas con los desechos y dejamos otra vacía para que puedan seguir con el proceso.

Después de llevarnos todos tus desechos, los trabajamos en un terreno de 4 a 6 meses aproximadamente.

Finalmente regresamos la composta a las personas que forman parte del proyecto para que la puedan utilizar y nutrir el suelo.  

Al mismo tiempo, estamos echando a andar programas de desarrollo comunitario para apoyar y trabajar de la mano con comunidades en situaciones vulnerables.

Esto es Hagamos Composta, una familia, un proyecto en donde miles de personas están haciéndose responsables de sus desechos orgánicos y juntos hemos logrado recolectar cientos de miles de kilos de desechos orgánicos para que no generemos basura, sino que hagamos composta.

Por: Jair Arizmendi

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s