
De vuelta…
ROSSANA CONTE, CANTAUTORA LAGUNERA MEXICANA
Desde los 10 años, la cantautora lagunera Rossana Conte empezó a hacer canciones y a los 12 años, con ayuda de su padre, inició lecciones para aprender a tocar guitarra, instrumento que practicaba diariamente entre 2 y 4 horas, convirtiéndose en el vehículo para darle música a sus canciones.
Sus canciones son escritas no con notas y partituras, sino con inspiración… esa inspiración con la que siente el compromiso y la responsabilidad de compartir.
“Mi responsabilidad es mantener la antena limpia, ser el conductor de cada canción para poder compartirla.”
Sean las 2 de la mañana o esté en su auto, incluso en actividades cotidianas, Rossana siempre detiene su caminar y da escucha a las canciones que vienen a ella.
“Mi música es un ministerio, las canciones me llegan, yo no las busco.”
Divertida, nos cuenta cómo un día en su coche esperando reunirse con sus clientes, toma vida la canción “en cualquier lugar” Ya no tengo miedo de vivir
De la nada, llega la canción y la música para cada canción, así que Rossana aprovecha las herramientas y los métodos que tiene a la mano: notas de voz, grabadoras, no importa.
Durante los últimos 5 años ha vivido en San Miguel de Allende porque ama el ambiente de este mágico lugar, excelente para explotar su pasión, su música, su arte. Ni un solo instante se ha arrepentido de estar allá.
Sus raíces, su familia, sus amigas y seres queridos están en Torreón, lugar al que siempre regresa con amor, pero del cual —metafóricamente— nunca se ha ido.
“Nunca es tarde, nunca me atreví a vivir de mi música, ni de pequeña, ni de joven; y ahora, en mi etapa madura, decidí hacerlo, por eso estoy de vuelta, de vuelta a mis inicios en la música”. Rossana lo describe como “aventarte al vacío”.
“No entierres tus talentos, qué triste sería morirte sin haber logrado tus sueños.”
Rossana regresa a Torreón y es recibida en grande; con un concierto que es por demás emotivo al poder presentarse en su hogar, con su familia, a los ojos de su madre de 95 años, tocar sus corazones y el cual, además, tiene una causa; ayudar a la Clínica de Labio y Paladar Hendido de Coahuila, asociación que dirige su hermano Ricardo.

El Dr. Ricardo Conte atiende a todos los recién nacidos que nacen con alguna malformación, en cualquiera de los 24 hospitales sin diferencia alguna en la Comarca Lagunera.
Después de las 2 primeras horas de nacidos, les toman las primeras impresiones, colocan el primer aparato de ortopedia para ir corrigiendo la malformación para que las mamás puedan alimentarlos de la manera correcta, y así comienza a involucrarse todo el equipo: terapeutas de lenguaje, psicólogas, expertas en lactancia, nutriólogas, acompañamiento psicológico, pediatría, ortodoncia, odontopediatría. Todo un equipo multidisciplinario que ha atendido a más de 500 niños durante los últimos 19 años, buscando integrarlos a la sociedad, evitándoles secuelas auditivas, de lenguaje o psicológicas.
Sueña tu futuro, diseña tu mundo, date una oportunidad y vive hoy, conecta contigo y, esa conexión, extiéndela a todos con amor.