¡Mexicorrido vámonos pa´ Aguascalientes!

¡Mexicorrido vámonos pa´ Aguascalientes ¡

Aguascalientes es un estado rico en historia, cultura, tradición y naturaleza, su nombre se debe a los manantiales de aguas termales que se encuentran en la región. Este estado lo tiene todo para ofrecer una gran variedad de experiencias para todos los gustos.

Visitar Aguascalientes es descubrir su centro histórico con su hermosa catedral de estilo neoclásico toscano hogar de la Virgen de la Asunción, es disfrutar de las exposiciones, parques y fuentes del Museo de Aguascalientes, dar un paseo por sus calles y admirar sus coloridas casas hechas de cantera.  Visitar el Mercado Juárez, pues además de concentrar una interesante oferta gastronómica local, es el lugar ideal para encontrar ese suvenir que estás buscando.

También te recomendamos conocer el Barrio de la Estación, es un punto importante para el turismo ya que es un símbolo de la fuerza ferrocarrilera de Aguascalientes, al visitarlo podrás recorrer los antiguos talleres de esta entrañable máquina y si tienes tiempo, también serás testigo del espectáculo que ofrecen sus fuentes bailarinas o pasear en tren.

Como el resto de México no podía faltar los Pueblos Mágicos de Aguascalientes que definitivamente te van a enamorar, como es el caso de Calvillo, que se caracteriza por ser uno de los mayores productores de guayaba y su hermoso arte del deshilado. Aquí podrás disfrutar de la Presa de Malpaso, La Plazuela Hidalgo y el Templo del Señor del Salitre.


Real de Asientos es el municipio más antiguo del estado y te sorprenderá con sus paisajes y herencia minera, rodeado de túneles y acueductos te llevará a hacer un viaje por el tiempo. No puedes dejar de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Belém y la Mina el Hundido.

Para la gente que es amante de experiencias con la naturaleza y lo que es el ecoturismo, pueden visitar San José de Gracia el lugar ideal para sentir la adrenalina, como en el Parque Aventura Boca de Túnel que cuenta con formaciones rocosas, puentes colgantes y tirolesas, también hay paseos en bici y caballos. Podrán visitar el campamento de Sierra Fría o admirar el Cristo Roto, que se encuentra en la presa Plutarco Elias Calles, la más grande del estado.

Uno de los favoritos y más reconocidos del este estado es la famosa Feria de San Marcos, durante los meses de abril y mayo, donde las tranquilas calles de la ciudad de Aguascalientes se transforman en el hogar de la que podría considerarse como la feria más importante de nuestro país. Esta fiesta se ha convertido en el principal elemento de identificación de la capital hidrocálida y en la actualidad es una de las más reconocidas a nivel mundial.

Con más de 180 años de historia y tradición, la “Feria de México”, como también se le conoce, es una muestra de lo mejor del arte y la cultura popular que ofrece divertidas actividades para toda la familia. Conciertos de artistas de fama internacional, el serial taurino y la exposición ganadera más notable de América Latina y un emocionante casino son algunas de las atracciones que, año con año, cautivan a millones de visitantes.


Otro atractivo turístico que es encantados son los Baños Termales de Ojocaliente

A tan solo 7 km de  la capital de Aguascalientes puedes tener un lugar perfecto para relajarte y refrescarte en las Aguas termales, las temperaturas  van de los 38°C a los 40°C, con propiedades que sus habitantes aseguran, son buenas para aliviar problemas reumáticos, artríticos y, por supuesto, de estrés.

Desde la entrada, podrás constatar que es un lugar de tradición bicentenaria, pues se encuentra en función desde el año 1808, convirtiéndose en un referente para el turista que acude a la ciudad.

 Algo que te encantará, es que puedes alquilar de manera privada el espacio que quieras y por hora. Desde una tina, un tanque, un chapoteadero, hasta una piscina para veinte personas. También puedes contratar los servicios de masaje relajante.

No podía faltar la Ruta del Vino en Aguascalientes recorriendo los viñedos más importantes de la región, donde no solo admirarás sus campos, aprenderás de este arte y te deleitarás con deliciosos vinos.

En Cosío, un municipio viticultor a 50 km de Aguascalientes, encontrarás el viñedo Cuatro Soles, que ofrece catas sensoriales y recorridos guiados. Además de que puedes disfrutar de la vista del lugar desde el mirador de la capilla.

 Los viñedos el Potrerito cuentan con recorridos, narración de leyendas, así como maridaje de vinos y quesos finos.

 En Pabellón de Arteaga no puedes dejar de visitar la Hacienda de San Isidro de los Garabatos, que se fundó a principios del siglo XVIII y que es un importante símbolo de la historia taurina del estado.

 Continúa tu recorrido en Viña las Cruces, Hacienda de Letras y El Aguaje, que ofrecen visitas guiadas y catas.

De igual manera podrás conocer la Vinícola Santa Elena, Bodegas el Origen, Viñedos Casa Leal, una de las más antiguas de la región. Finaliza la ruta en Bodegas de la Parra.

 Además de los viñedos te recomendamos visitar el Museo de la Insurgencia en la Hacienda de San Blas y la Finca Cuatro Caminos, especializada en la elaboración de aceite de oliva.

Uno de los tours que podemos recomendarte es una especial cata a ciegas, degustando vinos y bocadillos utilizando solo 4 de tus 5 sentidos.

Visitaremos la ex Hacienda de Letras que data del año 1854. Conoceremos sus lugares e importancia histórica en el estado de Aguascalientes, disfrutando de la naturaleza, viñedos y tranquilidad que ahí se respira. Además, visitaremos su planta de producción donde aprenderemos todo acerca de la elaboración de los vinos artesanales. Abrazados por este ambiente natural e histórico, ingresaremos a la cava, misma que fuera en su tiempo la troje de la hacienda, para vivir la experiencia sin igual.

El costo de este tour por persona es de $900

Incluye:

Guías especializados en cada lugar

Recorrido por la ex hacienda y viñedos con degustación de 1 vino

Proceso de elaboración de vinos artesanales ahí producidos

Experiencia cata a ciegas con 3 vinos y bocadillos

Copa de cristal de regalo

Transportación redonda desde Aguascalientes

Seguro de viajero a bordo de las unidades

Deja un comentario