
El estado de Guerrero es una belleza de la República Mexicana que se encuentra en la región suroeste del país. Su cercanía con el centro del país, hace de este uno de los lugares predilectos de los capitalinos para vacacionar.
En Chilpancingo, la capital del estado, puedes visitar el Templo Santa María de la Asunción y el Museo Regional de Guerrero.
El estado es conocido principalmente por sus increíbles playas como Acapulco, que ha sido el destino turístico por excelencia en México, e Ixtapa Zihuatanejo, que cada día cobra más relevancia debido a la oferta de atractivos y resorts.
Si eres amante de la naturaleza te recomendamos visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa en el que descubrirás diversas formaciones rocosas. Por otra parte, la Cascada de Cacalotenango es el escenario perfecto para practicar senderismo.
Taxco es un Pueblo Mágico famoso por sus construcciones coloniales y por ser una de las regiones productoras de plata más importantes del país. Recorre sus avenidas y callejones empedrados y haz una parada para admirar la Parroquia de Santa Prisca.
La gastronomía guerrerense es tan rica como su cultura, que combina la tradición prehispánica con la española. Te recomendamos probar el pozole y los jumiles.

Fiestas y tradiciones
El folclore se respira en Guerrero, cuyo cruce de influencias españolas, indígenas y aportes de los esclavos que fueron traídos aquí han conformado una fusión de tradiciones que van desde la Danza de los Tlacololeros, en Chichihualco a los festivales gastronómicos donde se degustan los jumiles (pequeños insectos), el guiso de carne del aporreado, las chalupitas, pozole y, por supuesto, mariscos y ceviche en la costa.
Lugares que puedes visitar en el estado de Guerrero
Taxco de Alarcón
Si lo que buscas es una escapada a un lugar hermoso, Taxco es una excelente opción. A tan solo 2 horas 40 minutos de CDMX encontrarás este hermoso pueblo mágico. Con vocación minera, es un destino ideal para disfrutar en familia antes del regreso a clases. Enclavado entre montañas, te maravillará con sus paisajes de casas blancas con techos rojos y sinuosas calles empedradas que podrás recorrer en compañía de tus amigos o familia.
Cada uno de los sitios de Taxco tiene historia, todos te transportarán hacia el pasado histórico de sus templos y plazas.
No lejos de Taxco está Ixcateopan, lugar de peregrinación para los que consideran que aquí está la tumba del emperador azteca Cuauhtémoc.

Acapulco
Acapulco es un ícono del turismo en México, al convertirse en el primer destino de sol y playa que tuvo fama a nivel internacional. En la década de los 50’s fue el escondite de vacaciones, fiestas y bodas del jet-set hollywoodense y la realeza británica, que dejaban los escenarios o sus palacios para disfrutar de la belleza exuberante de sus aguas y acantilados que, hasta hoy, protegen la bahía ubicada en el estado de Guerrero.
Con el paso de los años y el aumento significativo de viajeros, Acapulco fue seccionado en tres principales zonas turísticas: Tradicional, Dorada y Diamante. Cada una tiene encantos propios que merecen más de un viaje para descubrirlos en su totalidad.
En Acapulco te recomendamos este tour
Espectáculo de Clavadistas y Cena en Acapulco
Disfruta de un magnífico espectáculo de clavados desde el restaurante La Perla ubicado en la famosa Quebrada de Acapulco. Mientras observas a estos intrépidos clavadistas, degusta una rica cena acompañada de tu bebida favorita y una espectacular vista de la bahía como fondo. Sin duda es una actividad que no te puedes perder en tu visita a Acapulco.
Tiene un costo aproximado de $1,400 por persona, que te incluye transporte, espectáculo de clavadistas, cena en el restaurante La Perla (menú a elegir) y 1 bebida (nacional).

Ixtapa Zihuatanejo
Para llegar a este destino del estado de Guerrero lo puedes hacer por carretera, ya que está ubicado en la región noroeste del estado a poco más de cuatro horas de Acapulco. Puedes tomar un descanso sobre el paisaje verde de la Sierra Madre del Sur que comprende poco más de 11 kilómetros de costa escénica con sus playas de suave arena, lagunas, montes rocosos y pequeñas islas.
En este lindo lugar puedes visitar la playa, alquilar una palapa y pasar un día relajado, o si prefieres caminar, entonces te recomendamos ir al centro de Zihuatanejo y visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande que conserva un gran patrimonio cultural.

Otro viaje que te recomendamos ampliamente es visitar la Playa Las Gatas
Tu recorrido inicia al llegar al muelle de Zihuatanejo, donde vas a abordar una lancha que te llevará hasta la paradisíaca Playa Las Gatas que se localiza en una bahía, rodeada de aguas cristalinas y muy tranquilas. Las Gatas está rodeada de arrecifes de coral donde puedes nadar tranquilamente o simplemente practicar snorkel o buceo y admirar el impresionante mundo submarino en el que habitan bellos peces tropicales multicolores.
Sin duda, Guerrero es un estado rico en opciones turísticas. ¿Por qué no lo compruebas este verano? ¡Vámonos pa’ Guerrero!