FAMILIA AZUL

Familia Azul Son un grupo de apoyo para los Familiares de las personas con Autismo que se formó en septiembre del 2017, el objetivo de esta agrupación es dar apoyo y contención a las Familias que vivimos el Autismo 24/7 dando nuestros testimonios platicando nuestras experiencias de vida, dándonos tips y recomendaciones que ya hemos pasado y también aprender de los papás que ya tienen más experiencia   en este camino llamado TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Realizamos cada año en el mes internacional de concientización sobre el Autismo que es en Abril caminatas y/o caravanas llevando por familia derechos del Autismo escritos en cartulinas, lo que se busca con esta actividad es concientizar a la sociedad de la condición del Autismo, explicarles y que aprendan un poco más de la condición, este año hicimos un convivio para los niños, adolescentes y papás de Familia Azul en el Bosque Venustiano Carranza donde varias empresas nos apoyaron en especie, para poder realizar un desayuno con todos los integrantes que se sumaron en la caminata en el Paseo Colón.

Sesionamos cada miércoles a las 7:30pm en las instalaciones del Colegio América con diferentes apoyos de terapeutas y expertos en el tema del Autismo, para poder tener un mejor crecimiento e información como cuidadores primarios.

En el grupo Familia Azul Tenemos las mismas inquietudes, compartimos experiencias, buscamos crecimiento de nuestra persona para poder mejorar de manera integral la calidad de nuestras vidas.  

Brindamos apoyo a las familias facilitando información relevante sobre el autismo, realizamos campañas de concientización comunicación y eventos que sensibilicen, concienticen y promuevan la inclusión de las personas con Autismo en la sociedad.

Realizamos acciones que fomenten, promuevan y mejoren la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias. La fundadora/ presidenta y orgullosa mamá de un niño diagnosticado con Autismo es Martha Monsiváis Pamplona.

La idea de Martha es generar una perspectiva de inclusión en la sociedad, para todas las personas con autismo, que las empresas aprovechen esas capacidades diferentes en estas personas y con las cuales puedan trabajar y obtener un salario justo y bien devengado.

Deja un comentario