ICÓNICA

ICÓNICA nace… Con un closet lleno de ropa, acumulada a lo largo de mi carrera en el mundo de la moda, hace varios años empecé haciendo pequeñas ventas informales de mis prendas a personas cercanas. Pero durante el 2020, con la pandemia surgió el concepto de ICÓNICA que es un Fashion-Room establecido, dedicado a la moda sustentable, prendas vintage, o como mucha gente le llama moda pre-loved.

Todo empezó con encontrar el nombre indicado, una palabra poderosa, clave, que para mí encerrara mucho, que tuviera mucho de mí.

Fue fácil encontrarla: ICÓNICA es un término que siempre me ha acompañado; el tener íconos de moda a quienes admiro – Como Coco Chanel u Olivia Palermo -, así como entender claramente lo esencial que es tener prendas clave en tu armario que merecen ese calificativo, se convirtieron en este nuevo concepto con el cual muchas clientas se van identificando.

Modelo de Negocio:

Una vez elegido el nombre y logotipo, inicié la cuenta de Instagram @IconicaFashion, y en paralelo a montar el Fashion-Room, el concepto fue tomando fuerza, de tal manera que no fue necesario esperar a que termine la pandemia para ver el crecimiento y que se dé una comunidad orgánica. El Fashion-Room fue montado con toda la pasión y amor hacia la moda que me caracteriza.

De momento, ICÓNICA funciona de la siguiente manera:

Diariamente se suben “historias” (stories) a Instagram, pequeños videos en donde se muestra cada prenda, se especifica talla y precio de venta, de tal manera que todas las clientas ven y se pueden enamorar de las prendas en simultáneo y la primera que la reserva tiene prioridad para finalizar la compra.

Los precios son muy accesibles, la elección de prendas está pensada en estilos y tendencias actuales, cada pieza es única y de excelente calidad. Hacemos envíos a todo el país, el mercado potencial es mucho más grande ya que las nuevas generaciones con preocupadas por poner atención en la conciencia medioambiental son partidarios de darle un segundo uso a aquellas prendas olvidadas en el armario.

Las prendas de pre-amadas son un tesoro, muy especial, cada clienta dándole su estilo, su toque personal… las convierte en su pieza “ICÓNICA”.

El consumo masivo de moda ha hecho que cada vez más se desechen millones de prendas lo cual ha propiciado que la industria textil sea ya la segunda más contaminante en el mundo. Hay que hacer algo al respecto.

Estoy interesada en la revolución de la Moda Sustentable, con nuevas maneras de vender y comprar podemos iniciar un cambio que también ayude al planeta.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s