SISTEMA DE DETECCIÓN MOLECULAR (MDS) PARA PATÓGENOS

SISTEMA DE DETECCIÓN MOLECULAR (MDS) PARA PATÓGENOS

El sistema de detección molecular (MDS) para microorganismos patógenos consiste en determinar mediante biología molecular,  la amplificación isotérmica de ácidos nucleicos (ADN) más la detección por bioluminiscencia.Fue evaluado  para una gran variedad de tipos de alimentos que incluyeron: frutas y verduras, carnes, alimentos procesados, alimento para mascotas y muestras medioambientales relacionadas con el procesamiento de alimentos. 

Es un sistema de diseño sólido, compacto y portátil,  resultado de diversas pruebas aplicadas, en el que cada componente ha sido optimizado para mejorar la productividad, disminuyendo los  tiempos de resultados y asegurando la precisión. La combinación innovadora de tecnologías ayuda a incrementar dicha  productividad, y así  liberar los productos rápidamente, contribuyendo a tomar decisiones críticas rápidamente.

Para  correr las muestras,  se utiliza un solo enriquecimiento y un mismo protocolo para todos los patógenos; empleando el kit del microorganismo que  se desee determinar, reconocidos y validados por la AOAC y AFNOR.

Dentro de cada uno de los kits, se encuentran una serie de tubos eppendorf de colores de los cuales el color, dependerá del microorganismo a analizar, que  viene junto con sus tubos de lisis, controles negativos y positivos que harán que mediante la preparación de la muestra a analizar, se lleve una lectura en el software que se vincula al equipo  visualizando en la pantalla una serie de gráficas que indicarán la presencia o ausencia del patógeno en la muestra permitiendo un mejor seguimiento y una fácilidentificación.

Permite correr 96 pruebas y distintos patógenos a la vez; es un equipo económico y confiable que ofrece menor repetición de pruebas y que hace  un diagnóstico automático al inicio y no posee piezas móviles o ventiladores de refrigeración. No necesita termocicladores, filtros o detectores de fluorescencia costosos y el calentador es extraíble para una fácil limpieza y descontaminación.

En tres pasos a grandes rasgos se obtendrán resultados confiables:

1. Configuración

Encender  el equipo del 3M Sistema de Detección Molecular, iniciando  el software e ingresando los  datos del usuario. Transfiriendo las muestras enriquecidas a los tubos de lisis que se rellenaron previamente.

2. Realización de  la detección

Calentar y enfriar  los tubos de lisis, agregando  el lisado de la muestra a los tubos con los reactivos.

3. Obtención de  resultados

Presionado  el botón de inicio, se comenzará a cargar  el equipo y se dejará trabajar. Se monitorearán los resultados presuntivos al instante, a medida que se detecta el ADN del patógeno.

Los ensayos de detección molecular están disponibles para Salmonella,  Listeria spp, Listeria monocytogenes,E. coli O157 (inclusive H7), Cronobacter, Campylobacter y STEC,  con resultados en  tan solo 24 hrs., mencionadoque  las muestras positivas se identificarán en tan solo 15 min., una vez iniciada la corrida por parte del equipo MDS.

                                                MDS PRUEBAS RÁPIDAS PARA PATÓGENOS.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s