El cáncer en estos tiempos

El cáncer en estos tiempos

A nivel mundial, el cáncer es una enfermedad que va en aumento y es considerada como una de las principales causas de muerte.

En México, se diagnostican 191,000 casos de cáncer al año, de los cuales 84,000 fallecen. Estas cifras lo ubican como la tercera causa de mortalidad en el país y la segunda en Latinoamérica.

0.43% de la población en el mundo tiene algún tipo de cáncer.

Los caso de mayor incidencia son:

· Mama

· Cólon

· Prostata

· Cervical

· Pulmón

El número de casos nuevos de cáncer (incidencia del cáncer) es de 439,2 por cada 100,000 hombres y mujeres por año (con base en casos de 2011 a 2015). El número de muertes por cáncer (mortalidad por cáncer) es de 163,5 por cada 100,000 hombres y mujeres por año (con base en casos de 2011 a 2015).

La prevención y detección temprana son esenciales para disminuir las cifras de mortalidad por cáncer, ya que se registra 14% de las defunciones por esta enfermedad, de acuerdo a datos de Instituto Nacional de Cancerología (INCan). Por otra parte, se considera que el 30% de casos son prevenibles y otro 30% se puede diagnosticar oportunamente, lo que generaría un 60% de probabilidad de curación, razón por la que es importante fomentar estas acciones ya que el cáncer, durante su etapa inicial, no duele. Cuando se registran los síntomas es porque ya está avanzado ya que comprime los nervios y ocasiona dolor u obstrucción, dependiendo de dónde crezca el tumor. 

Por mucho tiempo, el cáncer ha sido catalogado como enfermedad incurable, siendo un sinónimo de muerte, hoy, gracias a los avances de la medicina, así como la tecnología aplicada en la salud, la prevención, el avance en la investigación han sido las claves para reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamientos más efectivos y menos tóxicos.

Nuevo Centro Oncológico al norte del país.

Sanatorio Español es un hospital privado al norte del país, ubicado en Torreón, Coah. , con más de 100 años de experiencia,  actualmente esta inaugurando su nuevo Centro Oncológico poniendo a disposición de La Laguna lo último en servicios de radioterapia con un equipo de última generación, experiencia y la calidez humana que siempre los ha caracterizado.

En este centro cuenta con una gran inversión, y un equipo altamente calificado, garantizando así el uso óptimo del equipo y el mejor servicio para sus médicos tratantes en el seguimiento puntual de indicaciones para el tratamiento indicado a sus pacientes.

Cuenta con toda la infraestructura humana necesaria para operar esta nueva clínica y brindar el mejor servicio y la atención que los pacientes merecen: físicos, técnicos en radioterapia, médicos oncólogos y enfermeras especialistas.

El Centro Oncológico de Sanatorio Español cuenta con el sistema de radioterapia HalcyonTM de la empresa VARIAN, ofreciendo tratamientos de radioterapia de alta calidad con velocidad, precisión, seguridad y comodidad.

Algunos datos importantes sobre esta innovadora plataforma de tecnología de tratamiento son:

· Radioterapia guiada por la imagen optimizada

· Colimador multi láminas de dos capas de nueva generación

· Óptima celeridad de tratamiento

· Mayor eficacia de flujo de trabajo

· Comodidad y seguridad centrada en el paciente

· Uso simplificado

Este moderno e innovador equipo permite ofrecer los siguientes servicios para el tratamiento del cáncer:

· Simulación dimensional 3D

· Verificación de posición 4D

· Sesiones 3D conformal

· Sesiones IMRT

· Sesiones VMAT

· Fusión de imágenes con PET y CT y resonancia magnética

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de Sanatorio Español ver realizado este proyecto, con la intención de ofrecer una alternativa de tratamiento que nos ayude a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, esperando nos permitan acompañarlos en su camino a la recuperación de su salud”.

Datos de contacto.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s